Cuenca

Para el PP, el verdadero problema para las nóminas municipales se llama Juan Ávila

Redacción | Lunes 28 de enero de 2013

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca Pedro J. García Hidalgo ha afirmado hoy que “el verdadero problema para las nóminas de los trabajadores municipales se llama Juan Ávila”. Así de tajante se ha manifestado Hidalgo, quien ha explicado que el alcalde Ávila es un peligro para los empleados municipales y para los proveedores. Indica que lleva un año y medio culpando al gobierno anterior de todos los males del ayuntamiento, y ahora que ese discurso se le ha agotado, comienza a culpar a la Junta de Comunidades.



 

 

Los populares han pedido que explique cuándo decía la verdad: si cuando el concejal de hacienda informaba de que las necesidades de financiación del ayuntamiento para 2013 estaban garantizadas o ahora cuando él mismo asusta a los trabajadores con la posibilidad del impago de las nóminas a partir del mes de marzo.

 

Desde el Grupo Popular consideran indignante que quien calló mientras el gobierno socialista de Barreda no pagaba los convenios que mantenía con el ayuntamiento, utilice ahora ese argumento para tapar su nefasta gestión. Advierte Hidalgo que “no se puede admitir que quien ha subido tasas e impuestos hasta límites inaguantables, nos diga ahora que no puede pagar ni siquiera las nóminas de los trabajadores”.

 

Según los populares, el único culpable de la situación es Ávila por hacer unos presupuestos y un Plan de ajuste que eran mentira, y por malgastar el dinero en proyectos tan deplorables como “el tablao de Carretería”. Apuntan que ha engañado a todos los conquenses tanto con este plan como con los presupuestos. Consideran que también es el responsable por resistirse a tomar medidas que verdaderamente reduzcan el gasto en el ayuntamiento y por mantener una legión de liberados desde el principio de la legislatura cuando no hacía ninguna falta.

 

Desde el PP se afirma que fue Ávila quien multiplicó el tamaño del ayuntamiento, creando EMPUSER y la Gerencia de Urbanismo cuando era primer teniente alcalde, además de dejar unas concesiones de servicios carísimas, tales como la de transporte, limpieza y basura entre otras. Fue él quien contribuyó a hacer crecer exponencialmente la plantilla municipal, aprovechando el crecimiento vertiginoso de los ingresos derivados del ladrillo y “fueron los socialistas quiénes cegados, idearon bosques de acero que ahora nos han caído encima como una losa”, manifiestan. Recuerdan también que fue en su etapa de primer teniente alcalde con Cenzano quien tas ocho años de los mayores ingresos de la historia del Ayuntamiento no rebajó la deuda y dejó 12 millones de euros en los cajones.

 

Los concejales del Grupo Popular indican que “Ávila ha cogido ahora la muletilla de las deudas de la Junta y las utiliza como excusa con todos sus acreedores”. Según el PP con esas deudas dice que pagará las nóminas de los trabajadores y lo que les debe, satisfará los cuatro millones de euros que debe al Consorcio Ciudad de Cuenca, terminará con la deuda del consistorio con el Consorma, y pagará lo que debe del proyecto de la Fuensanta. Algo imposible pues solamente la deuda del Consorma es de 1.800.000

 

El Grupo Popular exige a Ávila que “deje de llorar y buscar excusas, y se ponga a trabajar seriamente”. De nuevo los populares vuelven a hacer el ofrecimiento de colaboración que llevan realizando durante toda la legislatura.

Los populares creen que “una vez comprobado que ni Ávila, ni el concejal de hacienda, ni el oculto Dolz saben cómo resolver esta situación, lo más eficaz es que escuchen nuestras propuesta, para que entre todos demos tranquilidad a los trabajadores y a los conquenses”, apostillan.