Provincia

Detenida una persona que intentó robar en un parque eólico de Campillo de Altobuey

Redacción | Sábado 26 de enero de 2013

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Motilla del Palancar detuvieron a una persona, en la madrugada del viernes que, junto con otras, había intentado sustraer el cableado eléctrico de un parque eólico del término municipal de Campillo de Altobuey.



 

 

Durante la madrugada del viernes, un empleado de la empresa IBERDROLA realizó una llamada telefónica al teléfono de emergencias, 112, en la que informó de que se había desplazado al parque eólico de Campillo de Altobuey, tras haber recibido el aviso de que se había producido una incidencia y que, al llegar al lugar, había visto como varias personas huían en un vehículo.

 

El 112 comunicó esta incidencia a la Guardia Civil de Cuenca quien, a través de la Central Operativa de Servicios (062), coordinó un dispositivo en el que intervinieron varias patrullas situadas en las carreteras próximas al lugar.

 

La presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Motilla de Palancar en una de las carreteras de la zona hizo que los ocupantes del vehículo empleado en la huida pararan precipitadamente y huyeran campo a través, dejando aquél abandonado.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron a una de estas personas y continuaron la búsqueda del resto de los delincuentes, sin que hayan sido localizados hasta el momento.

 

Al realizar una minuciosa inspección ocular en el parque eólico se comprobó que el cableado de varios generadores había sido cortado.

 

El detenido es un joven de 18 años y nacionalidad rumana, a quien se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

 

La Guardia Civil continúa las investigaciones para detener a todos los autores de este robo.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.