El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que el Grupo Popular siga “enmarañando” con el puesto de Jefe de Área de Recursos Humanos y ha recordado que, en el mes de noviembre, se aprobaron las bases para la provisión, por el sistema de libre designación, de este puesto.
Consideran, por tanto, que se ha dado cumplimiento a la sentencia judicial, motivada por un recurso del Grupo Municipal Popular, en la que se instaba al Ayuntamiento a proveer definitivamente la plaza mediante un procedimiento público que ya ha sido resuelto. Han incidido además en que el Equipo de Gobierno no recurrió este falló con intención de acatar la sentencia y convocar, como ha hecho, un procedimiento público para cubrir un puesto que anteriormente estuvo ocupado de manera provisional por un funcionario de carrera, como establece la normativa.
Finalmente, han aclarado que se trata de un puesto de libre designación que está dotado presupuestariamente y clasificado en la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo. Puesto que, además, “existía en la anterior legislatura pero el Partido Popular decidió dejarlo vacante y nombrar a un director general de Personal para que gestionara esta competencia junto a una concejala de Personal también liberada”.
Al margen de cualquier decisión judicial, el Equipo de Gobierno ha rechazado taxativamente las acusaciones del Grupo Popular respecto a la política de personal y ha afirmado que “fue en la anterior legislatura cuando los gastos de personal, sobre todo de altos cargos, se dispararon hasta límites estratosféricos” y ha recordado que “además del alcalde y los concejales liberados, entonces había en el Ayuntamiento tres directores generales, tres gerentes y un asesor de desarrollo local cuyas relaciones familiares no hace falta recordar. En total, 16 personas con dedicación exclusiva”.