Cuenca

El Comité Provincial de Seguridad y Salud Laboral analiza los datos del cuarto trimestre del año en accidentes de trabajo, riesgos laborales y formación en el ámbito de la Junta en Cuenca

Redacción | Jueves 24 de enero de 2013

El Comité Provincial de Seguridad y Salud Laboral de los empleados públicos de los Servicios Periféricos de la Administración regional ha celebrado su reunión trimestral en la que ha examinado los datos referidos al cuatro trimestre del año en curso sobre evolución de accidentes de trabajo, de riesgos laborales, medidas de emergencia, vigilancia de la salud y formación en prevención de riesgos laborales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca.



 

El Comité está presidido por el delegado de la Junta, Rogelio Pardo, e integrado por representantes de la Administración y sindicatos, funcionarios y laborales, excepto personal docente y Sescam.

En el transcurso de la reunión se ha analizado la Memoria de Accidentabilidad tanto del cuarto trimestre como de todo el año 2012.

Entre los datos facilitados por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales destaca que durante el cuarto trimestre del año todos los accidentes de trabajo con baja que se produjeron tuvieron la calificación de leves.

En relación a la formación a lo largo de este último trimestre se han impartido un total de 45 horas distribuidas en siete ediciones y se han visto beneficiados 49 trabajadores.

Respecto a la vigilancia de la salud se ha procedido a realizar un resumen de la Evaluación y Actualización de Riesgos Laborales en Cuenca.

En el orden del día se ha incluido además el detalle de las actuaciones de vigilancia de la salud.