La Junta Local de Gobierno celebrada ayer aprobó el expediente de contratación del servicio para la reposición de lámparas, equipos de encendido, luminarias, báculos, columnas y cableado del alumbrado público de la ciudad de Cuenca por un importe de 136.404,42 euros. Además, se dio luz verde al expediente de contratación del suministro de material para el Servicio Eléctrico Municipal por un importe de 60.500 euros. Se trata de dos contratos que se renuevan anualmente y que salen por un importe similar al de 2012.
Siguiendo con el apartado de contratación, también se acordó el inicio y aprobación del expediente de contratación de servicios jurídicos para el Ayuntamiento, así como la contratación de los servicios de procurador de los tribunales. En estos casos, el importe de los contratos es de 60.500 y 21.780 euros respectivamente y la duración es de un año prorrogable a otro más.
En el Pleno Municipal celebrado el 27 de diciembre de 2012 ya se acordó la inclusión en presupuestos futuros de los créditos necesarios para la contratación de los servicios de abogado y procurador por estos importes. Ya entonces la concejala de Régimen Interior, Pilar Herraiz, explicó que se trata de servicios necesarios para el Ayuntamiento debido a la cantidad de pleitos abiertos y que estos contratos supondrán un ahorro, pues además de suponer una cantidad inferior a la de años anteriores, se prevé el establecimiento de un techo de gasto por encima del cual no se podrá facturar. Además, incluye todos los órdenes jurisdiccionales y tanto la defensa como el ataque.
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases para provisión, por el sistema de Libre Designación, de un puesto de Jefe de Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca.