El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, acoge este miércoles la presentación de la reconstrucción en 3D del cráneo de un dinosaurio ampelosaurus que fue hallado en el yacimiento de Lo Hueco en el año 2007.
Los restos de cráneo podrían pertenecer a una nueva especie de titanosaurio que ha sido estudiado mediante técnicas de tomografía computerizada y reconstrucción 3D por investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Ohio (Estados Unidos). Esto ha permitido acceder a la anatomía craneal interna de este dinosaurio de hace 70 millones de años.
A la presentación asistirá el director del Museo de las Ciencias, Jesús Madero y los investigadores: José Luis Sanz, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Francisco Ortega, de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y Fabien Knoll del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), que mostrará el material estudiado y explicarán los resultados de este estudio que saldrán publicados en la revista Plos One.