Cuenca

Torralba: “Si hacemos caso a García Hidalgo, Benjamín Prieto vulnera los derechos de la oposición en diputación”

Redacción | Miércoles 23 de enero de 2013

La portavoz del Grupo Socialista en la Institución Provincial, Carmen Torralba, señaló hoy que el portavoz del Grupo Popular en la Ayuntamiento de la capital, Pedro J. García Hidalgo, “considera que Benjamín Prieto está vulnerando los derechos de la oposición en la Diputación de Cuenca”.



 

Así se desprende, según Torralba, de las declaraciones del portavoz municipal del PP tras sacar a la luz una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre la reducción de personal eventual que el anterior Equipo de Gobierno socialista propuso en la Diputación Provincial.

La legislatura pasada se inició con cuatro puestos de personal eventual para el Grupo Socialista y tres para el Grupo Popular. El anterior Equipo de Gobierno, y ante la coyuntura económica ya existente, propuso reducir el número de eventuales en tres personas. Mientras que el del PSOE abandonó su puesto de trabajo, los dos del PP continuaron ejerciendo su labor hasta el último día al prosperar el recurso presentado por los ‘populares’.

De esta forma, continúa explicando la actual portavoz socialista, la legislatura concluyó con tres eventuales para cada uno de los grupos con representación en la Diputación. En ningún momento la sentencia que menciona García Hidalgo hace referencia a cargos públicos, sino únicamente a asesores.

Tras la llegada al Gobierno del PP a la Diputación con Benjamín Prieto al frente, esgrimiendo los mismos criterios economicistas que el PSOE en su día, éste aplica la medida que previamente intentó adoptar el Equipo de Gobierno socialista. Es decir, tres eventuales para el Equipo de Gobierno del PP y uno para la oposición. Por lo tanto, “si hacemos caso a García Hidalgo, Benjamín Prieto vulnera los derechos de la oposición en la Diputación”.

 

 

La “hipocresía” de García Hidalgo

En este punto, Carmen Torralba lamentó la “hipocresía” del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, para quien “la medida es buena gestión y ahorro si la adopta el PP, mientras que se la adopta del PSOE es vulneración de derechos”.

Para la portavoz socialista en la Diputación Provincial, vulneración de derechos es lo que está haciendo el PP en las Instituciones en las que gobierna “aplicando recortes que atentan contra el derecho a la igualdad a la hora de acceder a determinados servicios, como los sanitarios”.

 

Por último, Torralba pidió al portavoz municipal del PP “el mismo empeño que pone a la hora de proteger las liberaciones lo ponga para defender el hospital de Cuenca, que está siendo desmantelado por su el Ejecutivo de Cospedal”. “Creemos que alguna influencia podrá tener con el actual gerente del hospital”, concluyó.