Castilla - La Mancha

Rodríguez asegura que “Castilla-La Mancha cumplirá el objetivo de déficit” y será “referente nacional en gestión económica”

Redacción | Miércoles 09 de enero de 2013

El senador autonómico y portavoz adjunto del PP en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado hoy que “Castilla-La Mancha, con los datos que tenemos, va a cumplir con el objetivo de déficit y será referente nacional en gestión económica, fruto de las medidas del Gobierno de Cospedal”.

 

En rueda de prensa, Rodríguez ha denunciado “la desvergüenza del PSOE”, que “convirtiéndose en los mensajeros del miedo, mienten a los ciudadanos diciendo que no vamos a cumplir”. “Hay que tener la cara de cemento armado para alegrarse de que Castilla-La Mancha no cumpliera el objetivo de déficit, cuando gracias a su gestión se cerró 2011 con un déficit del 12%”, pero, ha aclarado que “se va a cumplir” con el objetivo fijado para 2012 del 1,5%.



 

 

Así, ha indicado que “si Zapatero fue malo para España, Page es el Zapatero de Castilla-La Mancha y sus nociones de economía se limitan a las tres D: desempleo, deuda y déficit”. Además, ha manifestado que después de la experiencia en España con el Zapatero de León, en Castilla-La Mancha los ciudadanos ya no quieren más Zapateros”.

 

El dirigente popular ha indicado que recientemente el Ministerio de Hacienda ha hecho públicos datos sobre la ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas en los diez primeros meses de 2012, indicando que fruto del rigor presupuestario del Gobierno, que era inexistente con los gobiernos del PSOE, Castilla-La Mancha ingresó 8.190 millones en los diez primeros meses del año, lo que supone un 80,20% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Asimismo, ha afirmado que, a dos meses de concluir el año, la ejecución de la recaudación respecto a los derechos reconocidos ascendía al 99,25%, un dato “muy importante, para que en nuestra región no vuelva a suceder que conceptos presupuestados no se puedan pagar porque no han llegado los ingresos previstos”.

 

García-Page, el gran ausente

 

El senador autonómico, además, ha lamentado que García-Page sea “el gran ausente”, porque tiene al Ayuntamiento de Toledo abandonado, no aparece por el Senado, faltando a más de 200 votaciones importantes y tampoco pisa las Cortes regionales, a pesar de ser senador autonómico. Por eso, según Rodríguez, “no conoce la realidad de la región”.

 

Además, el parlamentario ha criticado los últimos anuncios del PSOE, que se basan para 2013 en “seguir luchando por defender sus sueldos en las Cortes”. A juicio del portavoz popular, “el PSOE de Page se va a dedicar a hacer oposición a los ciudadanos de la región; solo así se explica que sigan empeñados en defender sus privilegios”, cuando la mayoría de los ciudadanos está muy de acuerdo con esta medida de la presidenta Cospedal, que hace que nuestro Parlamento sea el más austero de España.

 

En este sentido, ha lamentado que Page “solo esté pendiente de defender sus intereses partidistas y de defender lo indefendible, como son las actuaciones de su amigo Roberto Parra, que tiene que declarar mañana por los presuntos pagos de obras públicas en Castilla-La Mancha que nunca se llegaron a ejecutar”, ha concluido.