Cuenca

Pérez Tornero lamenta que la primera decisión del año del portavoz del PP en el ayuntamiento no haya sido dimitir por “mentiroso”

Redacción | Miércoles 09 de enero de 2013

El vicesecretario de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE, Ramón Pérez Tornero, ha lamentado que la primera decisión del año del portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, no haya sido dimitir por mentir en relación a la adjudicación del contrato para la adquisición y el mantenimiento de varias calderas de biomasa para edificios municipales.



 

 

Pérez Tornero ha recordado que el líder de la oposición acusó el alcalde de adjudicar este contrato a una empresa supuestamente propiedad de un diputado provincial del PSOE, cuestión que fue desmentida por el propio equipo de Gobierno y por el propietario real de dicha empresa, que resultó ser cuñado del alcalde de Villar de Cañas (PP).

 

El también portavoz de los socialistas ha incidido en que “lo que podría haber sido un error, se demuestra una mentira cuando el propio empresario revela que mantuvo una conversación con el Sr. García Hidalgo para aclarar la información y, a pesar de ello, el concejal del PP volvió a insistir en sus acusaciones con el único fin de sembrar dudas sobre la transparencia en la ostión y la honradez el del alcalde, Juan Ávila”.

 

Pérez Tornero considera “indigno” que el portavoz del Grupo Municipal Popular “no haya pedido disculpas al alcalde y al resto de concejales cuya honorabilidad puso en cuestión”, así como que “pretenda mantenerse en su puesto como si nada hubiera pasado”.

 

El que fuera portavoz del Grupo Municipal Socialista en la anterior legislatura ha afirmado que la labor de oposición “exige dureza y contundencia”, pero ha señalado que “hay límites y uno de ellos es la mentira pues en política no todo vale”.

 

Para Pérez Tornero “ha quedado al descubierto la forma de trabajar del líder de la oposición popular” quien, según ha recordado, “es un concejal liberado más y cobra de todos los conquenses por hacer el trabajo que todos hemos visto que se dedica a hacer”.

 

Para terminar, ha mostrado su “respeto” por el Grupo Municipal Popular y ha dicho que “no se merece estar representado por una persona que ha quedado en clara evidencia por sus embustes”.