El PSOE de Cuenca ha pedido hoy al presidente del PP conquense y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, que “tome medidas” ante la actitud del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Pedro J. García Hidalgo, que ha optado por “hacer de la calumnia la principal característica de su labor de oposición”.
Y es que García Hidalgo acusaba al Equipo de Gobierno del Consistorio conquense de adjudicar la gestión de calderas de biomasa a una empresa de la que, según afirmaba el portavoz del Grupo Popular, es accionista mayoritario un diputado socialista. Sin embargo, dicha empresa es propiedad de la hermana del alcalde de Villar de Cañas (PP) y de su marido.
Ante la falta de una rectificación pública por parte de García Hidalgo, desde el PSOE instan a Benjamín Prieto a “tomar cartas en el asunto” tras un hecho que consideran de “extremada gravedad”. En este punto, los socialistas exigen una oposición “seria y responsable” a los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Cuenca.
Recuerdan que, como liberado, Pedro J. García Hidalgo cobra un sueldo pagado por todos los conquenses para ejercer una labor de control al Gobierno constructiva y eficaz para la ciudadanía, y no para “ser el protagonista constante de un circo mediático”. “Después de este último episodio lo más razonable sería que presentara su dimisión”, añaden.
Apuesta por las energías limpias
Por último, desde el PSOE de Cuenca muestran su apoyo al sector de las energías renovables, así como a la biomasa, puesto que permite dar un uso provechoso a los desechos forestales procedentes de nuestros montes. Una apuesta por las energías limpias que, además, permite dinamizar la economía en nuestro territorio.