Cuenca

La patronal conquense espera un año 2013 realmente duro, que no dará datos positivos hasta final de año

Redacción | Jueves 03 de enero de 2013

CEOE CEPYME Cuenca ha estudiado los indicadores económicos y la situación de las empresas y autónomos de la provincia y espera un 2013 realmente duro, en el que incluso se puede agravar la crisis que se ha padecido durante el pasado año.

En este sentido, los estudios económicos de CEOE a nivel nacional esperan un crecimiento negativo del 1,5% durante el año próximo, un dato que incluso será más duro durante el primer semestre del año, esperándose algún dato positivo en la segunda mitad, aunque no se crecerá realmente  hasta el 2014.





Por lo tanto, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nos encontramos ante un período realmente duro, en el que se seguirán produciendo altas tasas de paro, con un hundimiento pronunciado en los primeros meses de 2013 que normalmente suelen ser indicador de la recuperación posterior.

Sobre las perspectivas financieras, los análisis indican que las perspectivas de crédito seguirán siendo complicadas en el futuro, estimándose que hasta 2017 no se producirá una recuperación real de la crisis bancaria.

En cuanto a los datos provinciales, aspectos como el descenso de los efectos comerciales y posiblemente de los concursos de acreedores es posible que sigan creciendo, por lo que nuestras empresas volverán a ver en la exportación una de las vías de solución frente a la crisis económica.


Asociaciones sectoriales

En cuanto al aspecto organizativo, la Confederación de Empresarios de Cuenca tiene previsto seguir trabajando codo con codo con los empresarios y autónomos de la provincia, incrementando las organizaciones sectoriales integradas si es necesario con el fin de dar un servicio más cercano y útil a sus asociados.

Asimismo, está previsto que se proceda próximamente al cambio de sede central de CEOE CEPYME Cuenca, desplazándose desde su actual ubicación de Gil de Albornoz 2 5ª planta a otra oficina con mejores condiciones y desde la que prestar un mejor servicio.