El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila va a adjudicar un contrato millonario referente a la adquisición mediante renting del suministro, instalación y legalización de varias calderas de biomasa, a una empresa de la que es accionista mayoritario un diputado provincial del PSOE, concejal de Quintanar del Rey y secretario provincial de medioambiente del PSOE de Cuenca.
Precisamente, los populares se abstuvieron en la mesa de contratación oportuna al observar que se adjudicaba el contrato a una empresa que no había presentado la oferta más económica. Tras investigar el asunto y al ser advertidos por expertos del sector de que los pliegos podían estar preparados para adjudicarlos a alguna empresa en concreto, comprobaron que la empresa propuesta por la mesa de contratación para ser adjudicataria del contrato pertenecía a un dirigente del PSOE.
Los populares opinan que este es un ejemplo más de que “Ávila no ha venido aquí a gobernar sino a repartirse el botín”. Afirma que mientras que el alcalde no pagado las nóminas completas en los últimos meses del año pasado, sí se ha inventado un contrato para favorecer a un dirigente de su partido. Asimismo, denuncian que no ha tenido prisa para pagar la nómina del mes de diciembre, pero sí ha corrido para enchufar a otro dirigente socialista en la empresa del agua.
En el concurso citado, el equipo de Ávila no optó por la oferta más ventajosa económicamente, lo que hizo sospechar a los populares que el concurso pudiera estar dirigido. “No se puede estar continuamente llorando por la situación económica y a las primeras de cambio inventarse un contrato millonario para favorecer a un dirigente socialista de Cuenca”, han declarado los desde el Grupo Popular.
Este contrato supone un montante de unos 730.000 euros, más de 120 millones de las antiguas pesetas, en un tiempo de diez años. Las calderas objeto del contrato son las de los almacenes municipales y los colegios de San Fernando, Fuente del Oro y Federico Muelas.
Los populares creen que este es el “modus operandi” del PSOE que Ávila quiere implantar sin control en su empresa del agua. Los representantes del PP en el Ayuntamiento piden al alcalde que deje de pensar en el botín y se ponga a resolver los graves problemas que tiene el ayuntamiento.
Desde el Grupo Municipal Popular también indican que estudiarán si la adjudicación respeta la normativa sobre compatibilidad. De lo contrario advierten que tomarán las medidas que estimen oportunas.