Redacción | Miércoles 02 de enero de 2013
En la mañana del martes día 1, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron a una persona, de 42 años de edad y nacionalidad rusa, en la carretera CM-2105(Cuenca-CM-2106), dentro del término municipal de Mariana, por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El detenido arrojó un resultado de 0’76 mg/l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia a la que se sometido, concurriendo en él la circunstancia de que le había sido retirado cautelarmente el permiso de conducir por la autoridad judicial, por lo que se procedió también a la imputación de otro delito de quebrantamiento de condena.
En otro hecho, que tuvo lugar sobre las 20:00 horas del mismo día, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron a una persona, de 47 años de edad y nacionalidad española, por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.
La Guardia Civil atendió un accidente de circulación ocurrido en la carretera CU-V-4651 (N-III / Pantano de Contreras), dentro del término municipal de Minglanilla, y realizó una prueba de alcoholemia al único implicado en el accidente, quien arrojó un resultado de 0’99 mg/l de alcohol en aire expirado.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.