Durante los pasados días componentes del Puesto de la Guardia Civil de Cañete detuvieron, a dos personas de 27 y 57 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de al menos 4 delitos contra la propiedad en la comarca de la serranía conquense, imputando a uno de ellos un delito de tráfico de drogas.
En los últimos meses, la Guardia Civil había tenido conocimiento de la comisión de varios delitos contra la propiedad en distintos municipios de la serranía conquense, por tal motivo y dentro de los planes de prevención de delincuencia sobre los delitos contra la propiedad que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, se realizó una laboriosa investigación con diversos dispositivos encaminada al esclarecimiento de los hechos delictivos, apuntando que los autores podían ser vecinos de la zona.
A raíz de un hurto de herramienta, cometido en la localidad de Boniches, el pasado día 3 de diciembre y gracias a los dispositivos establecidos, se pudo localizar, parte de la herramienta sustraída en el exterior de una nave de la localidad de Campillo Paravientos.
El día 4 de diciembre se llevó a cabo un registro debidamente autorizado en el interior de la nave reseñada, hallando, además de los efectos sustraídos en Boniches, numerosa herramienta que procedía de la comisión de los últimos robos llevados a cabo en la zona.
Además se encontró una plantación de marihuana en el interior de un invernadero, perfectamente acondicionado para el cultivo de esta sustancia, junto a 85 gramos de marihuana seca dispuesta para su venta al menudeo de drogas y medios para su dosificación.
A raíz de estos hechos se detuvo a una persona de 27 años como autor de varios delitos contra la propiedad y un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.
La investigación continuó ante la sospecha que había otra persona implicada en los hechos, dando su fruto días más tarde con la detención de un varón de 57 años y nacionalidad española, al que se le efectúo un registro en su domicilio, donde se hallaron efectos procedentes de uno de los robos.
Hasta la fecha, se han esclarecido tres delitos de robo, cometidos en Campillo de Paravientos, La Huérguina, un delito de hurto llevado a cabo en Boniches, junto al delito contra la salud pública.
Por parte de la Guardia Civil se continúan las gestiones, para la identificación de los objetos recuperados por parte de sus propietarios, no descartándose que se esclarezcan más hechos delictivos.
El Puesto de la Guardia Civil de Cañete, instruyó las diligencias que junto a los detenidos y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.