Mañana, 31 de diciembre, tendrá lugar la tradicional Carrera del Pavo que organiza el Club Atletismo Cuenca, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca.
La carrera comenzará a las 16.00 horas en la Plaza de España para completar el siguiente recorrido: Carretería, Avenida de Castilla-La Mancha, República Argentina, San Ignacio de Loyola, bajada hacia c/ Colón, desvío hacia Avenida Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, nuevamente Carretería y Avenida Castilla-La Mancha, Escultor Jamete, puente de la Fuente del Oro, Avenida de San Julián, Avenida de los Alfares, puente de San Antón, c/ Colón y c/ El Sargal. La meta estará situada en Polideportivo el Sargal.
La celebración de este evento deportivo obliga a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico. De esta manera, el corte de tráfico será total en las calles por las que transcurre la prueba, con algunas excepciones: Desde la glorieta de la Avenida de San Julián y la Ronda Oeste se permitirá el tráfico en sentido contrario a la carrera hasta la Avenida de Castilla-La Mancha cruce con c/ San Lucas, por el carril habilitado con conos. Asimismo, desde la glorieta de la Avenida de la Avenida de San Julián con la Ronda Oeste hasta la del Hospital Virgen de la Luz se habilitarán con conos dos carriles, uno interior para los participantes y otro exterior para los vehículos. No obstante, los vehículos que quieran acceder desde el Hospital al centro de la ciudad deberán hacerlo por la Avenida de San Julián y Ronda Oeste, ya que no se permitirá el tráfico de vehículos a favor de la carrera.
Por otra parte, se prohíbe estacionar desde las 8 de la mañana del día 31 de diciembre en la calles Sargal, Calderón de la Barca, Fray Luis de León desde Plaza de la Constitución a Plaza de España y Juan Correcher.
El Ayuntamiento pide disculpas a los conductores por las molestias ocasionadas y les insta a buscar rutas alternativas a este recorrido o bien a evitar el uso del vehículo particular.