Provincia

Sale ardiendo el ayuntamiento de Parra de las Vegas

Redacción | Domingo 30 de diciembre de 2012

Bomberos del Consorcio Cuenca 112 han sofocado un incendio originado en  la cubierta del edificio del Ayuntamiento de Parra de las Vegas, en una intervención que ha durado seis horas y media. Según informan en una nota de prensa, sobre las 21:34 horas se recibió el aviso por parte del alcalde de Parra de las Vegas informando de que había llamas y humo en el tejado del Ayuntamiento. Inmediatamente se ha puesto en marcha un retén del parque de Motilla del Palancar con una dotación de cuatro bomberos a bordo de una Bomba Rural Pesada (BRP) y una unidad de mando con el jefe de Guardia del Consorcio.



 


Ya en Parra de las Vegas observan que la cubierta trasera del edificio está en llamas, con toda probabilidad, prendido por las altas temperaturas del tiro de chimenea de una estufa que hay instalada en el Bar Social de la localidad, ubicado, al igual que el consultorio médico, en los bajos del edificio.

Según constatan los bomberos. en ese momento el tejado está ardiendo por completo y las llamas y el humo son visibles a viarios kilómetros

La dotación de bomberos inician las tareas de extinción con un primer objetivo que es el de evitar que las llamas se propaguen al resto de la cubierta del edificio, que tiene la estructura de madera, así como a los edificios colindantes, una serie de viviendas de reciente construcción que finalmente no se ven afectadas por las llamas.

Una vez delimitado el incendio y controlado el avance de las llamas, la cubierta trasera se derrumbó sobre el forjado de la primera planta lo que ha obligado a los bomberos a trabajar en tareas de saneamiento,  removiendo los escombros y refrigerando la zona para evitar que los materiales incandescentes y reigniciones y que las brasas pudieran avivar las llamas. Estas labores se han prolongado durante varias horas, dando por  finalizada la intervención a las 4 de la madrugada.

Según precisan desde el consorcio, los daños materiales han sido cuantiosos ya que aunque se ha salvado parte de la estructura y cubierta, el humo ha provocado deterioros estéticos en el resto del edificio.