Castilla - La Mancha

Cospedal confía en que en 2013 comiencen a verse los efectos de la recuperación económica y los frutos de las reformas realizadas en 2012

Redacción | Viernes 28 de diciembre de 2012

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha mostrado su deseo de que el próximo 2013 sea el año en el que, “aunque sea tímidamente”, comiencen a verse los efectos de las bases que han sentado la recuperación económica, así como los frutos de las importantes reformas que se han llevado a cabo a lo largo de 2012.



 

Durante una entrevista en RNE, Cospedal ha resaltado que esas reformas servirán de puente para la reactivación de la economía a finales de 2013 o a comienzos de 2014. Del mismo modo, ha manifestado que todos los indicadores señalan que Castilla-La Mancha cumplirá este año con el objetivo del 1,5 por ciento de déficit marcado por el Ejecutivo de España, un registro que ha calificado de “extraordinariamente importante” porque ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todos los castellano-manchegos.

En este sentido, Cospedal ha recordado que Castilla-La Mancha concluyó el año 2011 con un déficit del 7’5 por ciento, es decir, como la comunidad autónoma con mayor deuda pública, con una diferencia de más de 3 puntos respecto a la segunda. Por ello, ha destacado que cumplir el objetivo de déficit ha sido “un mérito de los ciudadanos de esta tierra, que han asumido con responsabilidad que había que hacer las cosas bien”.

Asimismo, Cospedal ha afirmado   “que no podíamos ser la única comunidad, como nos ocurría hace ya dos años y tres años, que teníamos prohibido ir a financiarnos”, de tal manera que lo que se pretende es que Castilla-La Mancha sea una región “creíble y atractiva para inversiones nacionales e internacionales”, objetivo en el que está trabajando de forma muy intensa el Gobierno regional para lograr ganar esa confianza.

Reformas para crear empleo
Por otra parte, la presidenta ha asegurado que todas las medidas que se están adoptando desde el Ejecutivo castellano-manchego y desde el Gobierno central están encaminadas hacia la creación de empleo. Este es el caso de la reforma laboral, cuya finalidad, como ha explicado, no es otra que aumentar las posibilidades de que las empresas contraten a más gente, o la del sistema financiero, centrada en facilitar la fluidez del crédito para crear puestos de trabajo.

“La recuperación económica no tiene otro objetivo que la creación de empleo”, ha concretado María Dolores Cospedal, quien ha concluido resaltando que esta tiene que ser la obsesión de cualquier gobierno.