La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes y diputada socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que “los socialistas no vamos a hablar de las cantidades que van a percibir los diputados, porque nos dan igual. Lo importante es que, hoy, Cospedal ha conseguido su objetivo de no tener enfrente a una oposición que pueda ejercer la representación parlamentaria como es debido para controlar sus recortes sociales y su enorme fracaso a la hora de luchar contra el paro y contra la crisis”.
Fernández se pronunciaba de esta manera tras la reunión, esta mañana, en el Parlamento regional, de la Mesa y Junta de portavoces en la que se ha fijado los ingresos en concepto de indemnización de los diputados autonómicos.
“Los socialistas vamos a resistir y vamos a seguir haciendo el trabajo que le interesa y le importa a la gente, que es el de controlar a un Gobierno que no les da soluciones a sus problemas, que no es capaz de combatir el paro, que les recorta sus derechos y que les engaña”, decía la diputada socialista.
Por eso, a su juicio, “Cospedal ha acabado con lo que de verdad le importaba, que es que los diputados de la oposición pudiéramos dedicar las 24 horas del día controlar su acción de Gobierno. Lo demás, las cifras, las cantidades a percibir, son lo de menos y no vamos a volver a hablar de ello”.
Fernández ha lamentado que “la coherencia de la señora Cospedal brille pos su ausencia, dado que ya hay diputados del PP que se han liberado para seguir cobrando dinero público, y ahorro, ninguno, porque hay diputados que son funcionarios y van a ganar más, de dinero público, de lo que ganaban hasta ahora”.
Un Plan de Inversión sin inversión
En otro orden de cosas, la dirigente del PSOE se ha referido al Plan de Inversión y Creación de Empleo que hoy ha presentado Cospedal en Toledo, tras anunciarlo a principios de septiembre, para calificarlo como “un cuento que solo busca el titular de prensa del día de hoy, porque estamos ante una Presidenta que aprobó la semana unos Presupuestos, los de Castilla-La Mancha para el año 2013, que dicen, entre otras cosas, que la nuestra es la región de España en la que más cae la inversión pública y en los que no hay dinero para una sola política activa de empleo”.
Cospedal, contra la resolución de Soriano y el dictamen del consultivo
Por último, Blanca Fernández se ha referido a la proposición de Ley presentada hoy por el PP en las Cortes regionales para indemnizar por responsabilidad patrimonial a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara.
Tras dejar claro que hablaba desde el más absoluto respeto a esas familias, ha recordado a Cospedal que, en vía civil, “ya fueron indemnizadas con las cantidades más altas de las que permite la Ley”.
Y, sobre todo, ha llamado la atención ante el hecho de que Cospedal quiera hacer lo contrario de lo que exige una resolución de la consejera de Agricutlura, María Luisa Soriano, respaldada luego por unanimidad en el Consejo Consultivo. En ambos casos, se decía que no existía responsabilidad patrimonial por parte de la Junta.