La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Cuenca anima a la ciudadanía conquense a movilizarse y asistir al pleno del jueves 27 de Diciembre a las 9 h que se celebrará en el Ayuntamiento. Durante el pleno Juan Ávila y su equipo de gobierno pretenden someter el agua de Cuenca a los intereses del poder financiero en un acto incomprensible, que además de no venir recogido en su programa electoral el mismo alcalde prometió que no iba a hacer, y que nos va a condenar, especialmente a la gente en situación más precaria, a pagar una deuda ilegítima que se verá acrecentada a raíz de este cambio en la gestión del agua, generada por la mala acción de los distintos gobiernos del PSOE y PP que se han sucedido en el Ayuntamiento.
Sin embargo, a raíz de la campaña de firmas que inició la Plataforma, donde miles de personas han mostrado su rechazo a la iniciativa del alcalde en un par de días, la Plataforma espera, a la vista de las continuas declaraciones del PSOE de Cuenca y su cabeza visible en el Ayuntamiento en relación a escuchar a la ciudadanía y ser garantes de una democracia cuyo poder supuestamente reside en el pueblo, la rectificación inmediata de Juan Ávila, antes de la celebración del pleno, y que dé marcha atrás en sus intenciones de entregar el agua de Cuenca como un simple aval y privatizar su gestión. De otra forma, el alcalde y el PSOE de Cuenca “se estarán quitando la careta” y mostrando una actitud de desprecio a la voluntad popular y sometimiento de sus intereses en beneficio del poder financiero, que es exactamente lo que están denunciando del PP.
Durante el día de hoy, 25 de Diciembre, la Plataforma continuará recogiendo firmas en Carretería (por la mañana) y en las inmediaciones de “El Mirador” por la tarde. El miércoles 26 de Diciembre todas las firmas obtenidas se pasarán por el registro central del Ayuntamiento a las 11:30 h.