Cuenca

La provincia se manifiesta en la capital en defensa del tren convencional

Redacción | Sábado 22 de diciembre de 2012

Alrededor de  1.000 personas, 700 según la Policía Local, se han manifestado esta mañana de sábado por la calles de la capital en defensa del mantenimiento de la línea del tren convencional que une Madrid con Valencia por Cuenca, la manifestación estaba convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca.





El portavoz de la plataforma en defensa del ferrocarril público y social de Cuenca, Francisco de los Cobos quiso destacar minutos antes del comienzo de la manifestación que han llegado a Cuenca cerca de 450 personas procedentes de diversos municipios por dónde la línea del tren convencional pasa, como es el caso de Huete, Cardenete,  Carboneras de Guadazón, Santa Cruz de la Zarza  o Camporrobles entre otros.

De los Cobos ha explicado que “para la mayoría de las localidades servidas por el ferrocarril, no hay una alternativa con las mismas prestaciones de calidad, número de servicios, tiempos de viaje y conexiones regionales e interregionales, que las prestadas en la actualidad mediante el tren”. De esta manera “exigimos al Ministerio de Fomento la conservación como obligaciones de servicio público de los servicios ferroviarios de la línea de media distancia Madrid-Cuenca-Valencia”, apunta el portavoz de la plataforma.


La manifestación que salió pasadas las 12h. de la estación del  tren convencional  llego pasadas la 13h. a la Plaza España tras discurrir por la principales vías de la capital conquenses, entre los manifestantes se podían leer pancartas como "En defensa del tren convencional", "Carboneras por el tren" o "sin el tren la Alcarria se hunde".

En la manifestación han participo numerosas personas llegadas  de la provincia como de la capital, entre los que se encontraba la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, y varios  representantes del Partido Popular como el alcalde de Huete, Fernando Romero.

La decisión sobre el futuro de la línea se conocerá el 28 de diciembre en el Consejo de Ministros.