El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado hoy que no se va a resignar a que no se acaben las obras de remodelación del estadio de la Fuensanta, al menos en base a los mínimos ya pactados.
Ávila, que ha sido preguntando por la posibilidad de que hoy mismo se acuerde la disolución del Consorcio de Instalaciones Deportivas, entidad que gestiona esta obra, a partir del próximo 31 de diciembre; ha manifestado que esta decisión es “inaceptable” y supone que la Diputación Provincial de Cuenca, que preside el Consorcio, “deja tirada a la ciudad en el peor momento posible y cuando más ayuda necesita”.
El primer edil conquense ha reiterado que “los acuerdos están para cumplirlos” y ha afirmado que no va a aceptar que Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial de Cuenca rompan el acuerdo de remodelar el estadio de la Fuensanta cuando la obra no ha terminado.
En este sentido, ha confiado en que “con Consorcio o sin él, se imponga el sentido común y se alcance un acuerdo con ambas instituciones para acabar las obras de la Fuensanta”.
El alcalde ha aseverado que “nadie en Cuenca entiende que, cuando se han invertido más de 3 millones de euros, no se acabe la obra porque falta por invertir 200.000 euros”.
De no alcanzarse este acuerdo, ha insistido en que el Ayuntamiento de Cuenca iniciará las actuaciones legales oportunas para pedir que se cumpla el acuerdo que en su día suscribió el Ayuntamiento con el Consorcio de Instalaciones Deportivas.