Castilla - La Mancha

Guarinos critica que el PSOE “ahora esté intentando demostrar interés por colectivos por los que nunca antes se había preocupado”

Redacción | Domingo 09 de diciembre de 2012

La presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, ha criticado que el PSOE “ahora esté intentando demostrar interés por colectivos por los que nunca antes se habían preocupado”.

Asimismo, Guarinos ha lamentado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, “lejos de trabajar para ayudar a resolver la gravedad de una crisis de la que él es uno de los principales responsables, se dedica a intentar entrar en política nacional, abandonando todo lo que es de interés y de importancia para Castilla-La Mancha”.





“El comportamiento de Page parece más bien una huida interesada por parte de una persona para la que el compromiso con la ciudad de la que es alcalde y con su región ya forman parte del pasado, y lo único que le interesa es utilizarlas como trampolín de cara a su futuro; Page se parece mucho en esto a su maestro quien juró que jamás cruzaría el Tajo y a la primera oportunidad traicionó a Castilla-La Mancha, incumpliendo así su compromiso con los ciudadanos”, ha apuntado Guarinos.

Durante su participación en la Fiesta de las Migas celebrada en  la localidad de Jadraque, la presidenta de los populares en Guadalajara ha señalado, además, que “Page ha demostrado no ser capaz siquiera de compatibilizar la Alcaldía de Toledo con la Secretaría regional de su partido”, ya que, como ha explicado “por la provincia de Guadalajara ni siquiera aparece, excepto para venir de fiesta de vez en cuando, en visitas relámpago”.

En este sentido, Guarinos ha instado a los miembros del Partido Socialista en la región “que ayuden a resolver los problemas que ellos crearon”.

Por otra parte, Guarinos ha destacado “la importancia que tiene la XXXIII edición del Concurso de las Migas en la localidad de Jadraque, Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, en una provincia como Guadalajara en la que el turismo es un sector estratégico”.

En este sentido, ha señalado la “necesidad de apoyarlo por parte de las instituciones, tal y como hace tanto la Diputación Provincial como el Gobierno regional”. Una actitud, ha afirmado,  que contrasta con la de quienes “durante 28 años han tenido responsabilidades políticas y de gobierno con un resultado de nefasta gestión que ahora estamos pagando todos los castellano-manchegos, así como el más absoluto desinterés por todo lo que suponga prosperar en Castilla-La Mancha”.