Cuenca

CSI·F critica el fuerte aumento del paro

Redacción | Martes 04 de diciembre de 2012

El sindicato independiente muestra su alarma por la cifra de 262.882 personas inscritas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha al término del mes de noviembre, lo que implica un aumento del paro del 2,68% respecto al mes anterior. Para CSI·F resulta significativo que el paro en Castilla-La Mancha suba más de un punto porcentual por encima de la media nacional. El sindicato recuerda que la cifra total de parados en España está ya por encima de los 4,9 millones.



 


El paro subió en todas las provincias de Castilla-La Mancha durante el mes pasado. Así, en Albacete 1.494 parados más, en Ciudad Real 2.325, en Cuenca 769, en Guadalajara 411 y en Toledo 1.857 más. Otro dato escalofriante para CSI·F es que en la tasa interanual (últimos doce meses), el paro subió un 16’78% en Castilla-La Mancha. Parece evidente que la política de recortes orientada exclusivamente a conseguir el objetivo del 1’5% de déficit se traduce en un incremento desbocado del número de parados.


El sindicato destaca también el aumento del desempleo en el sector público, critica que no haya políticos en paro y pide poner fin a unos ajustes que están deteriorando servicios públicos y poniendo en riesgo el estado del bienestar.