La ONCE ha entregado a Cáritas Diocesana de Cuenca la recaudación de la representación que realizaron actores ciegos del grupo de teatro “La Ruina”, que actuaron a beneficio de Cáritas durante la XXII Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha, celebrada en Cuenca.
El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez, ha entregado la recaudación solidaria al delegado episcopal, Francisco Cobo, en un acto en el que ha estado acompañado por Javier Martínez, director de la ONCE en Cuenca, y Juan A Saiz, consejero territorial de la Organización.
Con esta aportación, Cáritas, al igual que la ONCE y las entidades que forman parte del Tercer Sector de acción social, continuará atendiendo a las personas más desfavorecidas y vulnerables de la sociedad.
Desde la ONCE se mantiene el compromiso con Cáritas, a través de una iniciativa consistente en la recogida de alimentos no perecederos antes de las Navidades, entre afiliados, trabajadores y pensionistas de la Organización, aprovechando sus siete centros de la región, y que se entregarán en las cinco provincias para las familias más necesitadas. En estos tiempos de dificultad entidades como la ONCE y Cáritas son un importante valor social para la ciudadanía.
La XXII Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha se celebró, en septiembre, en la ciudad de Cuenca. Fueron unas jornadas en las que se mostró a la ciudadanía la labor social que desarrolla la entidad en beneficio de las personas con discapacidad en general y de las personas ciegas y con baja visión en particular, gracias a los recursos económicos provenientes de la venta de sus productos de juego responsable.
Talleres de braille, exposiciones, dos circuitos de movilidad con antifaz y bastón, ruta ciclista en tándem, tecnologías accesibles y otras actividades fueron sólo una muestra de la actividad de la ONCE para conseguir que los 2.852 ciegos y deficientes visuales graves que viven en Castilla-La Mancha puedan sentirse como unos ciudadanos de primera.