La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la formación de los trabajadores de Castilla-La Mancha es fundamental para avanzar en el desarrollo económico y generación de empleo en nuestra región”.
En este sentido, ha asegurado que “a diferencia de lo que ocurría con antelación, ahora hemos analizado la tasa de reposición que se va a producir en las empresas de Castilla-La Mancha en los próximos meses y, sobre todo, hemos estudiado qué es lo que demandan los empresarios para poder formar en esas materias”.
De esta forma, Casero ha asegurado, durante la reunión con la Asociación de Empresarios de la Comarca de Mota del Cuervo (Unecaman), que “lograremos que la oferta quede perfectamente adaptada a la demanda y, por tanto, haya una mayor tasa de inserción laboral que, al fin y al cabo, es por y para lo que trabaja desde el primer momento el Gobierno regional”.
Para ello, la consejera de Empleo y Economía ha pedido “colaboración” a los empresarios ya que “sois vosotros los que verdaderamente estáis capacitados para generar trabajo en Castilla-La Mancha, para innovar, para avanzar empresarialmente y para regenerar la economía de nuestra región con el apoyo del Gobierno”.
Al respecto, ha afirmado que “hay muchas más cosas que unen a los empresarios con el Gobierno de lo que nos separan y por ello tenemos que avanzar todos juntos en la solución a los problemas”.
Licencia exprés
Como ejemplo del trabajo que se está llevando a cabo y que coincide con las reivindicaciones del sector empresarial, Casero ha recordado que “el Gobierno está trabajando en la Ley de Flexibilización y Dinamización del Comercio, con la licencia exprés como medida estrella del mismo.
Al respecto ha comentado que “obviamente los empresarios no pueden esperar durante meses e incluso años a que se les conceda una licencia de apertura, por ello queremos que con una simple comunicación previa cualquiera pueda abrir su negocio en un tiempo récord”.
Se trata de “una forma de desburocratizar la Administración y lograr que ésta no se convierta en un obstáculo sino en el motor generador de soluciones a los problemas de los emprendedores de nuestra región”.
Casero, en referencia a la puesta en marcha en la provincia de proyectos tan importantes como el ATC, ha asegurado que “velamos para que sean nuestros empresarios los que puedan beneficiarse de los mismos”. “Es importante que avancemos en la especialización de los trabajadores y en la concepción de que la unión nos hará ser mucho más competitivos”, ha señalado.
Aumento en las exportaciones
La consejera de Empleo y Economía también ha trasladado a los empresarios de Cuenca los avances que se han producido en materia de exportaciones, las cuales han vivido en esta provincia un crecimiento del 5% en el último mes, es decir, 16 millones de euros.
Como ejemplo de estas exportaciones, Casero ha visitado la cooperativa de Nuestra Señora de Manjacavas, la cual produce y comercializa más de 30 millones de litros de vino exportado en su gran mayoría a granel a China, Japón, Estados Unidos y Francia entre otros.
La consejera de Empleo y Economía, como responsable de Turismo de Castilla-La Mancha, también ha visitado los molinos de viento de Mota del Cuervo, donde ha valorado la panorámica de toda la comarca desde “el balcón de la Mancha”.
Durante toda la jornada, Casero estuvo acompañada del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta, Rogelio Pardo y el alcalde, Miguel Antonio Olivares, quien ha coincidido con los empresarios de Mota del Cuervo en el “esfuerzo y trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para avanzar tanto en la regeneración económica como en la creación de empleo”.