Cuenca

Sahuquillo afirma que hasta 43.000 pensionistas se verán afectados por la decisión del PP de no revalorizar de las pensiones

Redacción | Lunes 03 de diciembre de 2012

Así lo destacó hoy el diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, que cifró en aproximadamente 300 euros de media la cantidad van a perder al año por la medida que ha tomado el Ejecutivo del PP.


Unos 43.000 pensionistas de la provincia de Cuenca se verán perjudicados por la decisión del Gobierno de Rajoy de no actualizar las pensiones el próximo año. Así lo destacó hoy el diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, que cifró en aproximadamente 300 euros de media la cantidad van a perder al año por la medida que ha tomado el Ejecutivo del PP.



 


Sahuquillo subrayó que, una vez más, los ‘populares’ “vuelven a hacer lo contrario de lo que prometieron” con una medida que “viene a castigar aún más” a un colectivo afectado por las subidas de impuestos, el pago de los medicamentos o los recortes en la sanidad y en los servicios sociales públicos.


“Es el último compromiso que le quedaba por incumplir”, añadió el parlamentario socialista, al tiempo que recordó las palabras del presidente Rajoy en una entrevista el pasado mes de septiembre en la televisión pública en las que afirmaba, textualmente, que ‘si hay algo que no tocaré son las pensiones, porque el pensionista es la persona más indefensa, es el que lo tiene más difícil’.


Una “mentira más”
Para Luis Carlos Sahuquillo “estamos ante una mentira más”, convencido de que el Gobierno tenía tomada la decisión desde hace tiempo, pero lo ha ocultado hasta que pasaran las citas electorales.
Recordó que el Gobierno del PSOE también tuvo que tomar una decisión “dura” en esta materia en mayo de 2010, pero al contrario que ahora “fue el propio presidente que dio la cara para explicarla”. En los años anteriores, entre 2004 y 2010, el Ejecutivo socialista subió las pensiones mínimas un 50 por ciento, e incrementó la pensión media en España en un 40 por ciento.


Del mismo modo, los socialistas lamentan que el Gobierno del PP haya cambiado la Ley para “meter la mano” en la “hucha” de la Seguridad Social. “En tres años de crisis que tuvo el PSOE jamás tuvo que echar mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social”, apostilló.


La “incoherencia” del PP de Cuenca
Sahuquillo tiró de hemeroteca para recordar las palabras de dirigentes del PP en la provincia de Cuenca como María Jesús Bonilla, Mª Ángeles García y Marina Moya, en las que, con motivo de las candidaturas a las elecciones nacionales en octubre de 2011, le acusaban de no defender a los ciudadanos conquenses por no votar en contra de la congelación de las pensiones, de la bajada de salario a los funcionarios o la subida de impuestos.
“Me imagino que, siendo coherentes con lo que decían hace poco más de un año, votarán ahora en contra de todas las medidas que hora está aprobando el Gobierno de Rajoy”, manifestó. Y es que, insistió, “el PP ha engañado a los ciudadanos como nunca antes”.


“Van a dejar un erial”
El también secretario de Organización del PSOE conquense denunció que las políticas de recorte de Rajoy y Cospedal “van a dejar nuestra provincia como un erial”, al suponer el desmantelamiento del hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, el cierre de escuelas rurales, la supresión de urgencias nocturnas o el despido de cientos de empleados públicos.