Cuenca

CCOO muestra su apoyo a los últimos periodistas que han sido despedidos en Cuenca

Redacción | Lunes 03 de diciembre de 2012

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, que desarrolla su actividad entre otros sectores en el colectivo de profesionales de los medios de comunicación ha expresado su pesar ante la noticia de los últimos cinco trabajadores despedidos que tenían su puesto de trabajo en el Canal Continuo Noticias (CNC). Unos despidos que suponen, según la  Asociación de la Prensa de Cuenca con la que han hablado desde la  FSC para obtener datos concretos del problema, que este medio televisivo se quede sin periodistas.

Se unen estos despidos a los de los trabajadores de este medio en las delegaciones de Guadalajara y Toledo que han cerrado también.





Desde la FSC Cuenca han mostrado en primer lugar su solidaridad con los afectados a los que han ofrecido los servicios de asesoramiento sindical y jurídico que pudieran necesitar para reclamar sus despidos o cualquier otro concepto salarial o deuda que la empresa mantenga con ellos.

Y han manifestado desde la FSC Cuenca su máxima preocupación ante la situación de un sector que se agrava día a día y que los profesionales ya arrastraban un panorama muy complicado jalonado previamente de más despidos, ajustes de plantilla, merma en las condiciones laborales, expedientes de regulación de empleo y cierres de medios.

“Con todo ello se está causando un daño irreparable a la función social de los medios de comunicación, así como a la necesaria pluralidad informativa y de opinión a la que tiene derecho la ciudadanía”, ha declarado desde la FSC Cuenca.

Cuenca alberga la facultad de Periodismo de la Universidad regional que está preparando y formando a profesionales que les espera un futuro poco esperanzador, por lo que desde la FSC CCOO-Cuenca se han planteado algunas que garanticen el empleo, la calidad y la pluralidad.

Así proponen la paralización de procesos de regulación de empleo que no acrediten condiciones de acuerdo entre la dirección y la representación sindical de las empresas; la intervención de las instancias de control administrativo y laboral para evitar irregularidades que den lugar a situaciones de precariedad y de fraude que condicionen la viabilidad de las empresas y avanzar en el camino de consolidar un modelo de radio, televisión y nuevos servicios de comunicación que cumpla con sus funciones de servicio público de calidad, respetando los derechos laborales.