Mal partido de los de Zupo Equisoian en el encuentro que les enfrentó al Anaitasuna, pues los navarros supieron aprovechar su mejor lectura del mismo, en gran medida a la buena defensa planteada, que provocó numerosos fallos en ataque de los conquenses y que le impiden ocupar la tercera posición.
El Ciudad Encantada no comenzaría el partido ni con la intensidad defensiva ni con su acierto ofensivo visto en anteriores jornadas, en gran parte por el acierto del rival, que fue de menos a más a lo largo del choque.
Con las imprecisiones y esta falta de intensidad defensiva, Anaitasuna comenzaría a ir tomando la delantera en el marcador y a comenzar a distancias hasta el punto de cuando se cumplía el minuto 18 de esta primera mitad el marcador reflejaba un claro 4-8, lo que dejaba a la claras lo que se estaba presenciando sobre la pista del Sargal.
Pero con la entrada de Álvaro de Hita, en lugar de Moyano que no estaba todo lo acertado que lo venía haciendo últimamente, el equipo comenzó a cimentar la remontada en la defensa y con una mejor selección de lanzamiento, pero no duraría mucho, pues los de Zupo fallarían varias ocasiones claras de poder igualar el partido, pero el ansia de remontar lo antes posible era una losa demasiado pesada. Así los jugadores se irían a vestuarios con el marcador 11-12.
La segunda mitad supondría un nuevos distanciamiento navarro, debido a un claro parcial de 1-4 en el marcador que posibilitaba el recuperar la ventaja de la primera mitad (12-17, min35) y obligaba a Zupo a solicitar tiempo muerto para intentar parar algo que parecía imparable.
Aun así y con la gran actuación del meta argentino Matías Schulz, el Globalcaja con Simonet con la máxima responsabilidad ofensiva, hasta el punto que consiguió darle la vuelta al marcador y poder tomar ventaja (21 – 20, min. 51) por primera vez en el partido.
Cuando parecía que se había hecho lo más difícil, de nuevo llegarían los minutos tontos del partido y así Anaitasuna aprovecharía estas circunstancias e incluso con cuatro jugadores en ataque aprovecharía para de nuevo tomar ventaja(21-24) restando cuatro minutos para la finalización
Con unos minutos finales en el que de nuevo Matías Schulz sería el protagonista, el partido terminaría con el resultado final de 23-26, que hacía justica a tenor de los visto por uno y otro equipo en los sesenta minutos disputados.
No hay mucho tiempo para las lamentaciones y el equipo debe recuperar la intensidad, pues pronto tiene un nuevo compromiso, esta vez de Copa del Rey, con su visita el próximo miércoles a Cangas del Morrazo a partir de las 21:00.
Ficha Técnica:
Globalcaja Ciudad Encantada: Moyano, Fede (4), Sorrentino (3), Mendoza, Juanjo Fernández (5, 3p), Ángel Pérez, Sifre (5, 3p), siete inicial, Álvaro de Hita, Corzo (2), Pablo Simonet (7) y Garza (1).
Anaitasuna: Matías Schulz; Carvajal (3), Reig (4), Montávez (5, 1p), Nadoveza (6, 2p), Borragán (4), Goñi (1), siete inicial, Capón, Ion Latorre, Cristian Martínez (1), Etxeberría (1), Meoki, Chocarro y Marcelo (1).
Parciales: 2-2, 3-4, 3-7, 7-9, 9-10, 11-12, descanso, 12-15, 15-17, 18-19, 20-20, 21-14 y 23-26.
Árbitros: Monjo Ortega y Hermoso del Amo. Excluyeron, por parte local, a Juanjo Fernández, Sorrentino y David Mendoza. Por parte visitante a Meoki (tres, roja en el minuto 46), Chocarro, Latorre, Borragán y Cristian Martínez (2).
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal ante cerca de 1.200 espectadores.