El clown catalán Marcel Gros celebra sus 30 años en activo con La gran aventura, un alocado show con protagonistas tan surrealistas como un cubo de basura, un gran papel plateado o la camisa de papá. Los más pequeños podrán disfrutar de ‘La Gran Aventura’ este sábado 1 de diciembre en el Teatro Auditorio, a las 18,00 horas
Como un divertido espectáculo de payasos que hará reír a los más pequeños y a todo el que se acerque al Teatro-Auditorio mañana sábado 1 de diciembre, a las 18,00 horas, se presenta el show La gran aventura, de Marcel Gros, clown, bufón y showman que este 2012 celebra sus primeros treinta años sobre los escenarios desde que a primeros de los ochenta debutara en grupos de teatro de calle y formaciones musicales como El Setrill o la Orquesta Mandarina.
La gran aventura es una autobiografía “alocada” en la que Gros se sirve de su ingenio para divertir a los espectadores viajando en una A mayúscula o transformándose en personas y objetos tan variopintos como un gran papel plateado, un cubo de basura, un mago, un faquir, la camisa de papá o la misma luna.
“Es un espectáculo multi-cómic-mini-media indicado única y exclusivamente para todos”, dice este payaso catalán cuyo espectáculo es de hecho recomendable para niños a partir de tres años y sus progenitores.
El hecho de aparecer solo en el escenario brinda una libertad total de creación a este artista original y excéntrico, tierno, soñador, poético, positivo y crítico, que puede ser tan irónico como un bufón y es capaz de conquistar al público como un showman. Siempre, siguiendo el consejo de “dar el máximo con el mínimo”.
Formado en técnicas de circo y de payaso con Willi Colombaioni, Pierre Biland o Philippe Gaullier, ya en los noventa emprendió su trabajo en solitario, realizando sus propios montajes, siempre de creación propia, con títulos como Fenomenal, Inventari, Vibraciones, Giraluna, El lío liado o Minutos.
Cuenta en su haber con reconocimientos como una Mención de Honor en el Festival Internacional de Payasos de Cornellá, el Premio Bages de Cultura 2001 o la nominación a los Premios Circo Zirkolika 2011, en este caso en la categoría de Mejor Espectáculo de Circo Cómico por La gran aventura.