Cuenca

Casero destaca en Cuenca el compromiso de los empresarios para el desarrollo de la región

Redacción | Viernes 30 de noviembre de 2012

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “el trabajo, compromiso y ganas de prosperar que tienen los empresarios de Castilla-La Mancha es decisivo para la generación de empleo y riqueza en nuestra región”

Asimismo, Casero ha destacado que “la labor de acompañamiento y tutorización que está realizando el Gobierno regional en materia de internacionalización de Castilla-La Mancha ha posibilitado, por ejemplo, el crecimiento de más de un 5 por ciento del volumen de las exportaciones en la provincia de Cuenca con respecto al mismo periodo del año anterior”.



 

Precisamente en este sector, la titular de Empleo y Economía ha resaltado que sólo en el último mes la facturación ha sido de 16 millones de euros en la provincia de Cuenca, “gracias al esfuerzo de muchos empresarios que han visto en la internacionalización de sus productos una forma de contribuir al desarrollo de Castilla-La Mancha”.

Además, ha recordado que “desde que entró en vigor la Ley de la Reforma Laboral el pasado mes de febrero; los empresarios de la provincia de Cuenca han sido capaces de generar 45.171 contratos, de los cuales 2.575 son indefinidos”.

Como ejemplo del esfuerzo empresarial que se está llevando a cabo en nuestra región, la consejera de Empleo y Economía ha detallado que, sólo en el último mes se han creado en toda la provincia de Cuenca 32 sociedades mercantiles y un total 319 desde el inicio de la legislatura.

A su juicio, a estos datos contribuye el esfuerzo presupuestario que está llevando a cabo el Gobierno regional en materia de incentivación empresarial. En este sentido, Casero ha recordado que “para 2013 vamos a destinar 125 millones de euros, es decir, casi el 70 por ciento del presupuesto total de la Consejería, para invertirlos directamente en la generación de empleo”.

También ha puesto de manifiesto el trabajo del Gobierno para lograr que las entidades financieras hayan comprometido crédito por valor de 64,5 millones de euros para los emprendedores de nuestra región y, con ello, lograr que así “puedan convertir una buena idea en un buen proyecto empresarial con el que avanzar en el desarrollo de Castilla-La Mancha”.

Casero ha participado en la entrega de los premios empresariales de la Cámara de Comercio de Cuenca, donde se ha reconocido el trabajo llevado a cabo por Lápidas Granero, Frutas María Hortensia de la Cruz, Distribuciones Hosteleras Cruz Gutiérrez, Bar Dulcinea y Talleres Castillejos como diplomas de honor; Autoescuela Sancristóbal, Servicio Ecológicos para el Campo, Cooperativa El Santo Niño de la Bola, el ceramista Luis del Castillo y Diebal como premiados y Antonio del Pozo como medalla de oro. En su opinión, “este tipo de empresarios y emprendedores son los que están contribuyendo al desarrollo de nuestra región”.