El alcalde, Juan Ávila, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, han visitado esta mañana el supermercado La Despensa de la calle Las Torres, donde durante todo el día de hoy los conquenses que lo deseen podrán colaborar con el proyecto “Cadena de Alimentos”.
También colaboran en esta campaña los supermercados La Despensa de las calles Colón y Fermín Caballero. El horario de estos establecimiento para el día de hoy es de 9,30 a 14 horas y de 17,30 a 20,30h.
El proyecto “Cadena Solidaria de Alimentos” es una iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca, Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos de Cuenca y la Sociedad de San Vicente de Paul que tiene como objetivo de ayudar a una cantidad creciente de familias conquenses que, debido a problemas económicos o laborales, tienen dificultades para cubrir sus necesidades más básicas de alimentación. El objetivo de la campaña es proporcionar a estas familias alimentos frescos, congelados o envasados, pues se ha observado que son los que necesarios y los menos habituales en este tipo de campañas.
Para quienes no puedan realizar su donación hoy, la tienda de la Cadena Solidaria, ubicada en la segunda planta del Edificio del Mercado de la Plaza de España, estará abierta todos los miércoles de 11 a 13 horas.
En la actualidad, desde la “Cadena Solidaria de Alimentos” se están atendiendo a 65 familias conquenses (más de 200 personas), que tienen problemas para acceder a los alimentos, derecho básico del que todas las personas deberían tener garantizado.