Cuenca

Hernández adelanta que el Ministerio de Economía ve irregularidades graves en la gestión del Urbana que hizo el PP

Redacción | Lunes 19 de noviembre de 2012

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha advertido hoy que la gestión que el Partido Popular hizo durante la anterior legislatura del proyecto Urbana “podría costarle mucho dinero al Ayuntamiento de Cuenca e incluso poner en peligro la continuidad del proyecto”.


A la espera de una próxima reunión de la Comisión de Pilotaje del Urbana, comisión con representación de los propios vecinos que se creó para el seguimiento del proyecto, ha adelantado que existen informes del Ministerio de Economía y Hacienda que detectan irregularidades “graves” en las gestión, concretamente en las justificaciones de los gastos que se acometieron en la anterior legislatura y que el Ayuntamiento ya ha abonado a los proveedores, por lo que lo que procedería ahora es que fueran reembolsados en el porcentaje que ficha el proyecto”.



 

Sin embargo, Hernández ha dicho que “no sabemos si vamos a recibir dinero  porque el Ministerio no ve nada claro cómo se gestionó el Urbana”.
Como ejemplo, se ha referido a la realización, por parte de una misma empresa, que varias acciones de comunicación y difusión, que generaron varias facturas por un mismo importe. Importe que resulta ser justo la cantidad límite que impone la Ley de contractos del sector público para convocar una adjudicación.

Hernández, que se ha comprometido a que el Equipo de Gobierno informará a la Comisión de Pilotaje de estas cuestiones en cuanto se disponga de toda la información y se aclaren algunas dudas, ha lamentado las “desilusiones” que la gestión del Urbana desde sus orígenes ha generado en el barrio al que iba dirigido: San Antón.