Provincia

Detenida una persona en Tarancón por receptación de un teléfono móvil

Redacción | Lunes 19 de noviembre de 2012

El pasado día 16 de noviembre, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón detuvieron,  en la misma localidad,  a una persona, de 25 años de edad y nacionalidad rumana, por un delito de receptación.

Los hechos por los cuales se procede a la detención de esta persona se remontan a agosto de este año, cuando una vecina  de Tarancón interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción de un teléfono móvil, de última generación, mientras realizaba unas compras en un establecimiento de esta localidad.





Inmediatamente la Guardia Civil inició una investigación, pudiendo comprobar que el terminal sustraído seguía activo a pesar de haber sido denunciada su sustracción, constatando que a dicho terminal se habían asociado dos números de teléfono diferentes, pertenecientes a dos operadoras telefónicas distintas.

Ambas líneas de teléfono eran utilizadas por el ahora detenido, quien no pudo acreditar haber adquirido el teléfono de forma legal, lo que motivó su detención por la Guardia Civil por un delito de receptación de objetos robados.