Gran partido el que viviremos en el estadio de la Fuensanta en el día de mañana, pues se enfrentan dos de los equipos aspirantes a copar los puestos altos en la clasificación al final de temporada como así demuestran los números de ambos en lo que llevamos de campeonato, primer y tercer clasificado, con una diferencia entre ellos de tan sólo cuatro puntos.
Además otro aliciente será, que se enfrenta el mejor ataque del grupo, pues el equipo toledano es el máximo realizador con treinta y tres goles, frente a la mejor defensa como es la conquense, pues el meta Manolo tan sólo ha encajado dos goles.
Al igual que los blanquinegros, el C.D Toledo descendió de categoría la pasada temporada, y este verano ha sufrido una profunda remodelación tanto a nivel institucional, pues Juan José del Valle dejó su puesto a Fernando Collado, como a nivel deportivo, apenas quedan jugadores de la pasada campaña, como pueda ser el caso de Javi Sánchez, Aguirre o Butra.
Entre sus filas, el equipo que dirige Abraham García, destacan jugadores de sobrada experiencia en esta categoría y superiores como puede ser el caso de Iván Mateo y Falcón, que son los principales canalizadores de juego toledano, que es aprovechado por los arietes Rufino como Alfonso Rivera, principales referentes ofensivos debido a que llevan anotados ocho tantos cada uno.
En lo referido a la actualidad del equipo verde, en el día de ayer consiguió tramitar la ficha de Manolo Rodríguez, portero fichado esta misma semana para suplir la baja de Emilio, lesionado en el hombro. Además tampoco podrán contar con los centrales Sanjosé y Javi Sánchez, además de Font y Butra.
En cuanto al Conquense, tras el traspiés sufrido en pasado fin de semana en su visita a Mora (1-0), que le supuso su segunda derrota de la temporada, afronta este partido tan importante frente al líder, con el propósito de hacer La Fuensanta un fortín, pero para ello no podrá con una baja sensible como es la de Tajamata, que sufre una microrotura fibrilar, junto a la duda de Jorgito, que sigue arrastrando molestias.
La nota positiva es la reaparición de Cristian, ya restablecido por completo de la lesión que le impidió disputar la última jornada, por lo que el posible once que Jordi Fabregat disponga sobre el césped puede ser el formado por Manolo; Novillo, Rangel, Alfonso, Aridani, Folch, Borja, Cristian, Quique Aragón, Toncheff y Parra.
El choque que dará comienzo a partir de las 12:00 en el estadio de La Fuensanta será arbitrado por el colegiado Díaz de Mera Escuder