La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha apuesta una vez más por la gastronomía de calidad y por sectores claves del trabajo autónomo con la feria Aromas y Sabores.
El evento, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de noviembre en horario initerrumpido de 10 de la mañana a 10 de la noche, contará con la presencia de 54 expositores venidos de toda la geografía española y con especial relevancia de la provincia de Cuenca “como una muestra más de apoyo y compromiso con sectores claves del trabajo autónomo, como es la hostelería o la producción agroalimentaria”, ha señalado Carlos Bonilla, secretario general de UPTA Castilla-La Mancha.
Sectores y catas de producto
Aromas y Sabores contará con una variada oferta de diferentes sectores gastronómicos: conservas, embutidos, aceites, jamón, dulces y chocolates, productos delicatessen o vinos, convivirán con otros productos relacionados con el equipamiento e instrumentación de la cocina.
Destaca igualmente la apuesta de la Organización de autónomos por hacer de Aromas y Sabores un evento vivo y participativo. Por eso “hemos preparado talleres y catas comentadas de producto para todos los públicos prácticamente cada hora durante todo el fin de semana”, ha explicado Bonilla.
De este modo, los asistentes podrán degustar productos de calidad gallego-portugueses, de la mano del proyecto ‘Gallaecia’, caldos de la bodega moteña Zagarrón, de la mano de su enólogo Juan Fuente Rus, o miel conquense gracias a la Asociación de Apicultores de Cuenca. Así mismo, los más pequeños contarán también con talleres para acercarles al mundo de la gastronomía, como el taller de decoración de huevos de avestruz de
la empresa Avestruces El Quijote.
Rincón Gastronómico
Por último, cabe destacar la gran apuesta por la gastronomía en vivo que supondrá el Rincón Gastronómico situado en el tercer pabellón de La Hípica, fruto de la colaboración de Amstel y UPTA Castilla-La Mancha.
Se tratará de un espacio reservado para el tapeo con 12 establecimientos que ofreceran sus creaciones a precios cerrados y económicos para permitir la diversificación de la oferta gastronómica. Los Doss Restaurante Stop, Restaurante Joni, Museo del Jamón, Restaurante El Secreto, Restaurante Nelia, Cafetería Góngora, Restaurante La Rebotica, el grupo de Restaurantes de San Clemente, Restaurante El Refugio, La Stazione, Ristorante e Caffé y Sunkar Gastrobar serán los participantes en esta cita.