La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha valorado hoy positivamente los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013 puesto que significan “una clara apuesta por la recuperación económica y social de nuestro país y por la creación de empleo, ligado siempre a los jóvenes españoles”.
Jiménez ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy, al igual que está haciendo el Gobierno de Cospedal desde que fue elegida presidenta de Castilla-La Mancha, “sí apuesta por la juventud y así lo demuestra en los PGE para el próximo año, donde las políticas de empleo van a estar intrínsecamente relacionadas con el ámbito de la juventud, de la educación y de la formación, además de garantizar la participación de los jóvenes a través del Consejo de la Juventud y de los Ayuntamientos”.
Entre muchos aspectos, la popular ha valorado positivamente que se vaya a seguir impulsando el Plan de Emancipación Juvenil, promocionando la cultura emprendedora entre los más jóvenes y facilitando el acceso a la vivienda, como ejemplo, impulsando la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Lacra del paro juvenil
Por último, Jiménez ha puesto en valor “el compromiso y el apoyo de los Gobiernos del Partido Popular con los jóvenes, más en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo de tremenda crisis, en gran parte provocada por las políticas erróneas, tardías y de derroche del PSOE que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, sobre todo con los jóvenes”.
La popular ha indicado que “la lacra más grande de nuestro país, heredada también de las pésimas políticas del PSOE, es la tasa de paro juvenil que es un 52 por ciento. Jiménez ha indicado que según la Encuesta de Población Activa, 975.500 jóvenes quieren trabajar y no pueden hacerlo, y que sólo desde el 2008 se han destruido 913.400 empleos de jóvenes.
Por ello, a juicio de la presidenta de NNGG, “ahora más que nunca es necesario que todos caminemos en la misma dirección, que todos sigamos una estrategia común y conjunta para superar estas dramáticas cifras, porque no podemos continuar viendo como cada día los jóvenes pierden su empelo o lo que es más duro, que no lo encuentren y decidan marcharse a otros países, perdiendo así el futuro de nuestro país, de nuestra región y de nuestra provincia”.