El portavoz de los socialistas de la capital recuerda al PP que “si estamos donde estamos es porque, en cuatro años de gestión, no se pagó un euro a los autobuses y se gestionó mal.
El vicesecretario general y portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, considera que el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de la capital “no quiere que se solucione el problema del transporte urbano ni ningún problema de la ciudad, por lo que adopta posiciones obstruccionistas”.
Pérez Tornero, que ha querido responder a la declaraciones del portavoz “popular”, Pedro José García Hidalgo, quien amenazó con recurrir en los tribunales la modificación del pliego para la concesión de este servicio a pesar de conocer los informes técnicos que lo avalan, ha lamentado que el Grupo Municipal Popular “esté dispuesto a poner en peligro el servicio de transporte urbano con tal que impedir que el alcalde halle la solución al conflicto”. “Es decir, el Sr. García Hidalgo antepone los intereses políticos de su partido a los intereses de los conquenses, como nos tiene acostumbrados”, ha insistido.
El dirigente socialista ha recordado al PP que reconocer la deuda existente a la actual concesionaria y adjudicar el servicio a una nueva empresa son los pasos necesarios para desbloquear el problema del servicio de transporte urbano y ha pedido a la oposición que “se sitúe del lado que tiene que estar, que es del lado de quienes buscan soluciones a los problemas de la ciudad, del lado de los ciudadanos y del lado de los conductores de autobuses, en lugar de entorpecer y amagar continuamente con judicializar la vida política”.
Ha recordado además que “si el servicio de autobús está como está, con convocatorias de huelga mensuales y con trabajadores que no cobran sus nóminas, es porque, durante los cuatro años que gobernó el PP, no se pagó ni un euro al transporte”.
“Además, se pusieron en marcha líneas de autobús sin refrendo económico, se sacaron, coincidiendo con la campaña electoral, tarjetas gratuitas de transporte para las que no había presupuesto; y no fueron capaces en cuatro años de sacar un pliego de autobuses, cosa que ahora se ha hecho en 15 meses”, ha declarado.
Finalmente, Pérez Tornero ha instado al Grupo Municipal Popular a “ir a los tribunales si verdaderamente cree que se está favoreciendo a una empresa amiga porque eso es algo muy grave”. Una acusación que, en cualquier caso, ha rechazado categóricamente pues “esas no son las formas de Juan Ávila ni de su Equipo de Gobierno, pues se ha invitado a participar en el procedimiento negociado a más empresas de las que era obligatorio por Ley”.