La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuestro país está a seis puntos de las principales potencias europeas en potencial innovador, siendo deseable un mayor desarrollo de esta variable para combatir la crisis económica.
CEOE CEPYME Cuenca vuelva a señalar que es necesaria una apuesta por la innovación, pues se considera un factor fundamental para combatir la crisis económica e iniciar la recuperación.
La Confederación de Empresarios de Cuenca realiza este llamamiento en vista de que nos encontramos a seis puntos de las principales potencias europeas en potencial innovador, con el peligro de que nuestro país se quede estancado si no se incrementa la presencia de la I+D + i en las empresas.
En este momento, España crece un 3,5% en potencial innovador, mientras que la mayoría de los países con una capacidad alta han conseguido crecer un 10% en este sentido.
Así, los países más innovadores son Suecia, Finlandia y Dinamarca, situándose España en decimosexto lugar con un valor innovador del 1,39% del PIB, eso sí, por encima de países como Eslovaquia, Lituania o Letonia que no superan una inversión del 0,75%.
Factor importante
CEOE CEPYME Cuenca defiende por tanto la innovación como parte importante de una empresa, pudiéndose incorporar este factor tanto en la generación del producto o servicio, como en los pasos que se llevan a cabo hasta que llega al mercado.
De ahí la importancia de incorporar la innovación a todos los procesos, aunque también es comprensible que las empresas tengan que hacer ajustes y la inversión privada en este punto haya descendido, pese a las ventajas competitivas que puede conllevar.