Provincia

Un niño de 7 años resulta herido en un incendio en Quintanar del Rey

Redacción | Miércoles 29 de agosto de 2012

Bomberos del Consorcio Provincial Cuenca 112 con base en el Parque de Motilla del Palancar han prestado servicio en un incendio que se ha producido en una vivienda de Quintanar del Rey, en el que ha resultado herido un niño de siete años con quemaduras de segundo grado en las piernas.


Según informan desde el Consorcio, sobre a las 11:33 horas el CECOB ha la alarma por un incendio que se había declarado en una vivienda particular de la Calle San Antón de Quintanar del Rey. Según este primer aviso, las llamas se habrían originado en la cámara del edificio aunque no pueden precisar si hay personas en el interior de la vivienda.

Desde el Parque de Motilla han movilizado una Bomba Rural Pesada (BRP) con 2 bomberos y un jefe de turno y una unidad de mando con el jefe de parque. Ya en Quintanar del Rey comprueban que el incendio es un siniestro de escasa magnitud que, afortunadamente ha podido ser sofocado por una de las personas que se encontraba en el inmueble y que al notar el fuego ha usado un extintor de arena para apagar las llamas. Con todo, un pequeño de siete ha resultado herido en el incendio y, en ese momento, ya está siendo tratado por personal médico del municipio. Posteriormente el pequeño ha sido trasladado en helicóptero del Sescam al Hospital La Paz de Madrid con quemaduras de segundo grado en las piernas y en las manos.

A pesar de que las llamas ya han sido extinguidas, los bomberos han accedido a la cámara de la vivienda con mangueras de 25 mm, extintores de polvo y cámara térmica, para refrescar y asegurar la zona y evitar, de este modo, el riesgo de que se puedan avivar las llamas.

Según las primeras informaciones recabadas en la zona, el conato de incendio se ha producido en la cámara de la vivienda, donde un niño de 7 años se encontraba jugando con un mechero, al parecer, cerca de una botella de  alcohol.  La rápida intervención de la persona adulta (al parecer una tía del pequeño) apagando las llamas ha evitado una catástrofe ya que en el cuarto había gran cantidad de materiales inflamables (básicamente ropa, papel en las paredes y madera del mobiliario).

Además de las dotaciones de los bomberos, han intervenido en este siniestro agentes de la policía local de Quintanar, la Guardia Civil de Cuenca, una UVI de Motilla del Palancar, el médico de urgencias y el helicóptero medicalizado del Sescam.