La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido al PSOE de Page que arrime el hombro para que esta región continúe en la senda del crecimiento, de la creación de empleo y la prestación de servicios de calidad, para lo que dedica el cien por cien del tiempo el Gobierno de la presidenta Cospedal.
En rueda de prensa, la portavoz popular ha acusado al PSOE de “ceguera” por su “obsesión opositora que no les es rentable desde el punto de vista político electoral”. Según Riolobos, la actitud de los socialistas “disgusta a todos, a muchos castellano-manchegos y enfada a las bases del PSOE”.
La dirigente popular ha definido la oposición que está haciendo el PSOE como “una oposición `broncas y catastrofista´ basada en el `nada positivo todo negativo´” y ha afirmado que los socialistas “están obsesionados y a la caza de la mala noticia para los castellano-manchegos”.
Frente a esto, ha manifestado, “tenemos al Gobierno de la presidenta Cospedal, que ha estado desde su toma de posesión, incluyendo las vacaciones de verano, a pie de obra, para mejorar la región”.
Riolobos se ha referido a varios argumentos que justifican lo anterior, como que el PSOE “se pasó el comienzo del curso escolar 2011-2012 con declaraciones catastrofistas y el tiempo y los informes técnicos – como los del Consejo Escolar Nacional- han demostrado que alarmaban y mentían, porque el curso escolar 2011-2012, según todos los indicadores ha sido mejor que el anterior que hizo el PSOE”.
En este sentido, la portavoz popular ha asegurado que “todos los indicadores analizados indican que el curso fue mejor”, como son la matriculación de alumnos, la incorporación del profesorado, la modificación de grupos, el transporte escolar, la fecha de inicio del curso, la ejecución de obras, la necesidad de equipamiento y la utilización de los espacios. “Y además se pagaron los libros, el transporte escolar y a los proveedores de comedores escolares”, ha afirmado.
Además, ha denunciado que en Sanidad, “las críticas del PSOE han sido feroces”. De este modo ha indicado que del trabajo que han hecho los funcionarios realizando 2.247 inspecciones, de un total de 6.779 centros sanitarios, se traduce que “disfrutamos de un sistema de alta calidad que beneficia altamente a todos los usuarios”.
Además, la senadora por Toledo ha destacado la “relajación de la fuerte tensión financiera en la que han vivido 22.000 empresas de Castilla-La Mancha, a las que se les adeudaba 3.500 millones de euros y que ya han podido cobrar”. Así, ha manifestado que estas empresas ahora se están dedicando a mantener sus negocios y puestos de trabajo, a reestructurar sus empresas, a plantear sus iniciativas y a crear empleo.
Por eso, la dirigente popular ha apuntado que “cuando Page dice que los empresarios se sienten presionados se ve que habla de su etapa y que le traiciona el subconsciente, porque ellos no les pagaban, les insistían en la firma de convenios, en hacerse fotos y hay ejemplos de cómo presionaban a empresarios del mundo de comunicación denunciados, como es el episodio de ´la vaselina´ ”.
Por último, Carmen Riolobos ha manifestado que “frente a esta oposición destructiva del PSOE, tenemos las declaraciones de Izquierda Unida”, que en su labor de oposición “reconoce el esfuerzo y la rápida actuación de las Administraciones en la extinción del incendio de Navas de Estena (Ciudad Real).