Fútbol

Debut con derrota para el Conquense (0-1)

Redacción | Domingo 26 de agosto de 2012

Pues no podía empezar peor la cosas, el Conquense retornaba en la mañana de hoy a la Tercera División  y lo hacía con el peor resultado posible, derrota en su estadio ante el Villarobledo (0-1), en un encuentro marcado por las altas temperaturas registradas hoy en la capital conquense a la hora de la disputa del mismo, obligados a jugar a esta hora debido a que el estadio todavía le quedan por finalizar ciertos aspectos que se antojan necesarios, como pueda ser la iluminación, pero por unos o por otros las obras no avanzan.

En cuanto al partido, al Conquense de Jordi Fabregat todavía le falta para ser equipo, pues como no puede ser de otra forma necesita conjunción entre los jugadores, no nos olvidemos que salvo tres, el resto son todos nuevos, unido a la escasa pegada en ataque y a los fallos defensivos, como pudiera ser el de Alfonso en el minuto 56, al despejar el esférico con la mano dentro del área, señalando el colegiado Marchante López penalti, el cual se encargaría de transformar de manera magistral Vilchez para hacer el definitivo 0-1.

Con un mejor Conquense en los instante iniciales, llegarían las ocasiones siendo la primera mas clara para Toncheff en el minuto 11, pero el disparo del argentino se marcharía alto.

Con un encuentro bastante aburrido por parte de ambos equipos en el que las defensas primaban los ataque, llegaría una ocasión para cada conjunto, como la que dispuso Cubi en el minuto 20, pero su disparo se marcharía alto, o diez minutos mas tarde Cristian tendría tras una buena triangulación, pero no acertaría a encontrar portería.

Con algún acercamiento del Villarobledo con peligro en los minutos finales, pero sin mayores consecuencias llegaríamos a la finalización de la primera mitad con el resultado inicial.

Tras la reanudación de la segunda mitad, el Villarobledo ¡saldría más acertado que su rival y en el minuto 55 en una jugada personal de Sergio Cuesta, un centro por banda derecha, sería despejado por Alfonso con la mano, por lo que el colegiado decretaba penalti. El lanzamiento sería transformado por Vilchez en el minuto 56 de manera magistral para subir el 0-1 en el marcador.

Con el resultado en contra, al Conquense no le quedaba otra que lanzarse al ataque y con el carrusel de cambios llegaría alguna oportunidad como la volea de Jorgito en el minuto 60, que se marchaba desviada impactando en el lateral de la red de la portería defendida por Javi López. Cinco minutos después sería el turno de  Toncheff, pero hoy los delanteros blanquinegros no estaban acertados con el remate y terminaba cruzando el balón en exceso con todo a su favor para haber marcado el tanto del empate.

En la recta final  el protagonismo residiría en el colegiado, debido a que a falta de 12 minutos para la conclusión sería expulsado Ángel por doble cartulina amarilla. Poco le duraría la superioridad al Conquense, puesto que poco tiempo después sería expulsado, Alfonso, y el partido que volvía a equilibrarse.

De esta forma el Conquense veía como se esfumaban los tres primeros puntos de La Fuensanta y se daba cuenta de esta forma, que la temporada no va a ser nada fácil para los de Jordi Fabregat, que deben mejorar.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Manolo, Novillo, Aridani, Alfonso, Rangel, Torlá, Cristian, Quique Aragón (Borja, Min. 72’), Jorge (Eidmar, Min. 63’), Tajamata (Vega, Min. 72’) y Toncheff.

C.P. Villarrobledo: Javi López, Ángel, Borja Collado, Cubi, Álex Fernández, Salva, Sergio Cuesta, Vílchez (Huete,Min. 69’), Isma, Kike Espinosa (Xabi Soria,Min 75’) y Javi Gómez (José Mari, Min 90’).

Árbitro: Marchante López, asistido en bandas por Díaz Fernández y Fernández-Tejero. Por los locales fueron amonestados Aragón, Borja y Novillo., sería expulsado por doble amarilla en el minuto 83’ a Alfonso. Por los visitantes fueron amonestados  Vílchez y Javi Gómez y sería expulsado por doble amarilla Ángel en el minuto 77’.

Gol: 0-1:Minuto 56: Vílchez, de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga de Tercera División (Grupo XVIII) disputado en La Fuensanta ante cerca de 700 espectadores.