La Confederación de Empresarios de Cuenca señala en esta línea que se debe acometer un saneamiento de las cuentas públicas, pero prioritariamente por la vía del control del gasto.
CEOE CEPYME Cuenca vuelve a señalar que, para conseguir la recuperación económica, es necesario conseguir una consolidación fiscal que equilibre los presupuestos.
En este sentido, en línea con lo expresado por CEOE o CEIM, se apunta que se tiene que recudir el déficit público con el fin de equilibrar las cuentas, para lo que se hace obligatorio establecer una política presupuestaria marcada por la austeridad.
Eso sí, se pide en este sentido que se vuelquen los esfuerzos en el control del gasto público, y no por el lado de los ingresos, impidiendo así nuevas subidas impositivas a empresas y ciudadanos.
La Confederación de Empresarios de Cuenca sabe que es importante eliminar las duplicidades, así como ajustar aquellas partidas para conseguir una administración más eficiente.
Esta consolidación fiscal debe complementarse para CEOE CEPYME Cuenca con las reformas estructurales emprendidas por las distintas administraciones de la que espera que sirvan para poder estimular el mercado de trabajo y que el crédito llegue a las empresas.
Plan estímulos
Para CEOE CEPYME Cuenca estas medidas deben acompañarse además de un plan de estímulos económicos que potencien el crecimiento y el consumo, haciendo a las empresas más competitivas.
Recuerda en este punto la Confederación de Empresarios de Cuenca que la recuperación es inviable sin las empresas y que por este motivo es necesario preservar y cuidar de aquellos que son generadores de riqueza y empleo para el lugar donde se instalan.