Cuenca

El PP culpa a Ávila del riesgo de quedarse sin transporte público

Redacción | Miércoles 22 de agosto de 2012

El Grupo Popular ha denunciado hoy la irresponsabilidad del alcalde Juan Ávila que ha puesto en serio peligro el servicio de autobús urbano causando un grave perjuicio a todos los usuarios. Critican que haya sido incapaz de gestionar este asunto que si no se remedia, dejará a los conquenses sin un servicio público esencial a partir del 1 de septiembre.





Los populares alertan de lo que podría suponer que la ciudad se quedará sin transporte urbano en lo que sería un hecho histórico en nuestro país. Recuerdan que los problemas con los autobuses empezaron cuando el alcalde socialista José Manuel Martínez Cenzano aprobó en 2000 una prórroga del contrato perjudicial para los intereses municipales. Afirman que como teniente alcalde de Cenzano, Ávila fue cómplice de esta actuación y ahora como primer edil es incapaz de poner solución a este conflicto.

Desde el PP apuntan que a Ávila no le preocupa en absoluto quienes tienen que utilizar el transporte urbano porque está desaparecido del Ayuntamiento y ausente de los problemas de los ciudadanos. Por el contrario, tan sólo aparece, según el PP para perpetrar chapuzas como la de Carretería y subir impuestos, tasas y precios públicos, entre ellos las tasas deportivas que han decidido incrementar en los últimos días con porcentajes que superan el 500%.

El Grupo Popular recuerda que Ávila no atendió su petición de incorporar en el presupuesto partida alguna para la deuda con la empresa de autobuses, por lo que ahora se encuentra en un callejón sin salida. Opinan que no haber solucionado este asunto es más grave si se tiene en cuenta la legión de concejales liberados que tiene Ávila, los cuales no se sabe muy bien a qué dedican su tiempo ni cómo justifican sus sueldos superiores a los 50.000 euros.

Los populares explican que lo único que ha sabido hacer el primer edil socialista con el tema de los autobuses es empeorar el servicio, recortando líneas y frecuencias de autobuses, como ocurriera con la línea 7 y esta semana con la 2, que tan sólo tiene un vehículo para la ruta haciendo que las esperas de los viajeros sean cercanas a una hora. También recuerdan el grave perjuicio que supuso la decisión de Ávila de reducir la frecuencia del autobús que comunica el centro de la ciudad con la estación de Alta Velocidad, un hecho que ha motivado las quejas continuas de conquenses y sobre todo de turistas.

Asimismo, añaden que tampoco hay que olvidar la subida del precio del bus y el recorte de la subvenciones para pensionistas, jóvenes y discapacitados, que debido a la política de Juan Ávila tendrán que volver a pagar el transporte público.

Desde el PP insisten en que los socialistas no han sido capaces de que ninguna empresa quisiera concursar para quedarse el servicio de autobús municipal, a pesar de que según el concejal de la materia, ya habían mantenido contactos con algunos interesados. Para los populares nos tienen acostumbrados a que todos sus pliegos se queden desiertos por la incapacidad de la legión de liberados de Juan Ávila.

Finalmente, instan al primer edil y a su equipo a que negocien cuanto antes una solución que no perjudique más a los usuarios y se esfuercen por acabar con los problemas que llevan padeciendo los conquenses en lo referente al servicio público de transporte urbano desde que los socialistas tomaran las riendas del consistorio.