Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca destaca la capacidad empresarial para crear valor añadido

Redacción | Martes 21 de agosto de 2012

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta, que en un momento de crisis económica, el empresario y el autónomos son los encargados de innovar y por este motivo pide una apuesta por el tejido productivo.





La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la capacidad de empresarios y autónomos para generar valor añadido y así generar productos y servicios innovadores que sirvan como vía para poder iniciar la recuperación económica.

Por este motivo, desde CEOE CEPYME Cuenca se pide que se apueste de manera decidida por las empresas al disponer de esta capacidad que es un buen camino para escapar de la crisis.

En este sentido, la Confederación de Empresarios apuntan que es el momento de poner en valor sus productos y exportar, pues se está demostrando que en otros países están valorando altamente nuestros productos ante la debilidad de la demanda interna.

Por tanto, productividad e innovación son dos características que tienen que dirigir los pasos de las empresas en los próximos meses, constituyéndose en pasos decididos hacia la mejoría.

 

Malos momentos

CEOE CEPYME Cuenca señala que nuestra economía está atravesando momentos realmente negativos, lo que se está traduciendo en pesimismo y caída del consumo, por eso es importante encontrar nuevas vías que generen confianza.

Además de la baja demanda interna, la presión fiscal y la falta de financiación son dos aspectos que están encorsetando nuestra economía. A ello se une una política de ajustes que va más encaminada al capítulo de ingresos que al de gastos.

Por este motivo, las empresas también han tenido que hacer importantes ajustes en sus balances, tomando decisiones difíciles y redefiniendo sus estructuras y estrategias.