El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal; el Comisario jefe provincial, Manuel Laguna, y el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Amador Escalada, presentaron el dispositivo de seguridad para la Feria y Fiestas de San Julián 2012 de la capital conquense, siendo aprobado en la Junta Local de Seguridad que ayer se celebró en el Ayuntamiento de Cuenca.
El Cuerpo Nacional de Policía desplegará un número variable de equipos de Seguridad Ciudadana, reforzándose durante momentos importantes como el pregón, la inauguración de las fiestas, plaza de toros, concursos hípicos, catedral y conciertos. Además, mantendrá una dotación permanente en el ferial donde agentes del Grupo de Atención al Ciudadano realizarán controles intermitentes en el recinto, carpas y aledaños.
Además, la Comisaría orientará sus servicios en la prevención de los hurtos, compartiendo con la Policía Local una base de datos fotográfica de carteristas fichados, y a la erradicación de la venta de artículos falsificados.
La Guardia Civil prestará apoyo durante el desarrollo de las pruebas deportivas (piragüismo y triatlón –GEAS-, Subida al Cerro del Socorro-cronoescalada…) y se centrará en el control de los accesos por carretera, la prevención de incendios forestales, acampadas en los parajes y tenencia de animales exóticos (SEPRONA).
Mantendrá, en los extrarradios y pedanías, una patrulla permanente las 24 horas durante las fiestas patronales para reforzar la seguridad ciudadana y en caso de ser requeridos por Protección civil o Emergencias 112.
Las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado actuarán en coordinación con la Policía local.