Cuenca

CONVECU apunta buenos datos de venta en la provincia ante la inminente subida del IVA

Redacción | Lunes 20 de agosto de 2012

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que son los únicos datos positivos desde el final del Plan E y animan a los consumidores a comprar su modelo antes de que suba el IVA del 18 al 21% el próximo 1 de septiembre.





La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca destaca los buenos datos de venta de vehículos en nuestra provincia ante la inminente subida del IVA que supondrá un aumento considerable del precio en este sector.

En este sentido, desde CONVECU se señala que desde que finalizó el Plan E todo habían sido datos negativos en la venta de automóviles en la provincia y en este mes de agosto se ha vislumbrado una pequeña recuperación con el fin de evitar la subida de tres puntos, del 18 al 21 por ciento, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

Así, la provincia acumulaba una caída del 30% en la venta de vehículos con respecto a 2011, siendo un año negativo para la venta de vehículos, pero en agosto, concretamente del 1 al 16 se ha pasado de vender 40 unidades en 2011 a 49 en el presente año, suponiendo un incremento de la ventas del 22,5%.

 

 

Importante ahorro

Por este motivo desde CONVECU señalan que esta subida de los impuestos ha realizado una llamada a los consumidores a adelantar la compra de sus vehículos y aconseja hacerlo antes de que comience el próximo mes para ahorrarse una significativa cantidad de dinero.

Con el fin de hacerse una idea, el ahorro que supondría comprar un coche ahora frente al próximo 1 de septiembre, cuando suba el IVA, estaría en torno a los 1.200 euros en un vechículo de 30.000 euros o de 800 en un modelo que se sitúe en torno a los 20.000 euros.

De ahí el efecto llamada que señala la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca que supone un respiro para el sector que está pasando un momento realmente crítico.