Cuenca

La patronal conquense considera necesarias medidas que dinamicen la economía

Redacción | Lunes 20 de agosto de 2012

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que, sin olvidar las medidas de austeridad que se hacen imprescindibles, es recomendable establecer medidas que estimulen el crecimiento.





La Confederación de Empresarios de Cuenca pide medidas de dinamización económica que sirvan para estimular la economía y caminar hacia una senda de crecimiento.

Desde CEOE CEPYME Cuenca destacan que es imprescindible seguir con las medidas de austeridad económica, pues los momentos son difíciles y no se puede negar la realidad, pero a su vez apuntan que se deben tomar medidas que ayuden a establecer una senda de productividad.

Asume la organización empresarial que se tiene que hacer un importante esfuerzo, pero se tiene que impulsar la actividad para que no se produzca una parálisis y se pueda volver a crecer.

 



Situación difícil

La Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que nos movemos en un marco difícil, lleno de temores y dudas, y por eso para las empresas se hace complicado tomar decisiones y asumir riesgos, pero, por este mismo motivo, es necesario incorporar factores que sirvan al crecimiento económico, incentivando tanto la inversión como el consumo de los usuarios.

De ahí que en CEOE CEPYME Cuenca piensan que se tienen que establecer acciones que permitan recuperar la fluidez del crédito y fomentar la innovación, dos aspectos que deben servir como válvulas de escape en un entorno realmente complicado para que las empresas sigan adelante con su actividad.

Reconocen que se han realizado reformas y ajustes que necesitaba nuestra economía y que van a suponer un gran esfuerzo a empresas y ciudadanos, pero junto a ellas es necesario que se fomente la actividad productiva para que llegue una recuperación real.