Un alcarreño de Moncalvillo de Huete representará a España en los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012.
El verano pasado José Ramón Cantero entrenaba como todos los veranos en la piscina de Huete y este año los habituales del baño le hemos echado de menos. Tenemos que decir que nos alegramos muchísimo por él porque a principios de esta estación estival nos comunicaba que se había hecho realidad el deseo que nos comunicaba el año pasado, y que este año formaría parte del equipo paraolímpico que representaría a España en Londres. ¡Un alcarreño en
Londres! Todos sentimos mucho orgullo por él, por haber conseguido lo que quería.
Este año ha sido duro para él ya que ha dividido su tiempo entre la facultad de periodismo y sus entrenamientos de casi 8 horas diarias durante todo el año. Ha pasado recientemente tres semanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, una semana intensiva en Madrid y dos semanas en el CAR de San Cugat en Barcelona, y finalmente podemos asegurar que dado que tiene un 6% de visión, va a nadar en la categoría S12 las pruebas de 400 metros libres y 200 metros estilos en los juegos paraolímpicos de Londres 2012. La prueba más importante para él es los 400m libres, que se disputará el primer día de competición, el 30 de agosto, con series de clasificación por la mañana, y las finales por la tarde donde competirán solo los ocho mejores. Su objetivo es llegar a la final, es decir estar entre esos ocho mejores del mundo de los 400 metros libres e incluso alcanzar diploma olímpico. Todos en Huete y Moncalvillo de Huete estaremos con él apoyándolo para conseguirlo en la tarde del día 30.
José Ramón, junto al resto del equipo de natación, viajará a Londres el 25 de agosto donde permanecerá para la inauguración que tendrá lugar el 29 de agosto y los días de competición que se prolongarán hasta el 9 de septiembre, día de la clausura de los juegos. Son sus primeras paraolimpiadas, y todos confiamos en que no serán las últimas.
ÁNIMO JOSÉ RAMÓN
R.F.C.