Redacción | Domingo 19 de agosto de 2012
La Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca se une así a la petición de la Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN) y las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.
La Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca solicita una mayor simplificación burocrática en el sector para evitar cargas ineficaces a este sector tan importante para la provincia.
Se suma así IVICU a la Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN) y también a las Cooperativas Agroalimentarias de la región en esta petición que ya trasladaron conjuntamente al director general de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste.
Esta petición viene por la publicación de la orden 20/07/2012 de la Consejería de Agricultura por la que se regula la presentación de solicitudes y declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha por el que se establecen nuevas exigencias administrativas, que IVICU y FEVIN consideran innecesarias.
La Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Cuenca señala que se trata de una nueva carga burocrática para el sector con obligaciones como que las bodegas realicen diversas declaraciones de entrada de uva durante la época de vendimia, de ahí que se inste a eliminar dicho artículo.
IVICU apunta que con más burocracia se crean obstáculos a la competitividad de las empresas, en contra de un trabajo eficiente que es necesario para salir al mercado.
Adecuadas al mercado
Por todo ello, desde la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca se pide que se tomen decisiones adecuadas a la realidad del mercado y se haga el esfuerzo necesario para que no se produzcan tabas y cada bodega pueda definir su estrategia comercial más adecuada.