Más de tres millones de euros -3.468.387 euros- se destinarán este próximo curso escolar al Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) que se va a llevar a cabo en Castilla-La Mancha. Tras el acuerdo alcanzado entre el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, con el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, miles de niños en situación de desventaja educativa podrán acceder a este programa de ayuda.
Este programa será totalmente financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y tiene como objetivo ayudar a los alumnos en situación desfavorable por un determinado entorno socio cultural contrario. Son alumnos procedentes de familias con recursos económicos insuficientes que necesitan ser compensados a través de programas de acompañamiento escolar que se aplicarán en centros de Educación Primaria y Secundaria y en programas de apoyo y refuerzo a centros de Educación Secundaria.
Se trata de fondos transferidos por el Ministerio, de carácter finalista y la parte de los programas dirigidos al alumnado de la ESO se inscriben en actuaciones del programa de Fondo Social Europeo que el propio ministerio desarrolla.